Predicción del Tiempo

lunes, 13 de julio de 2015

La ruta de Ximo "vinyeret"

Ayer domingo empezamos las rutas más cortas del verano. En un principio las mismas estaban programadas para las 08.00 h., pero la semana anterior, habíamos decidido, todos los que estamos saliendo de manera frecuente, seguir optando por iniciar el recorrido a las 07.00 h., con el fin de evitar el fuerte calor y el intenso tráfico que solemos sufrir después del almuerzo. Y por lo que estuvimos comentando ha sido un gran acierto.

Volvían a estar presentes con nosotros los compañeros británicos, que cada vez vienen en  mayor número,  llegando a superar ya a los locales.

La ruta consistía en pasar por Senija para ir hasta Alcalalí, y desde allí realizar la subida de la Llosa de Camatxo para llegar a Pedreguer y desviarnos hasta Beniarbeig para ir al Ráfol. Allí nos reagrupamos e iniciamos la subida dels Sorells por el lado menos frecuente del que solemos subir. En la zona de bajada esperamos a que llegaran todos y una vez reagrupados nos fuimos hacia Pego. Almorzamos en el Bar Rafel, en plena calle, y dada la hora temprana el almuerzo, el mismo se hizo rápido y tranquilo.

La vuelta a Benissa pasaba por ir hasta Oliva y desde allí dirigirnos por la general hasta Gata, donde cogimos la carretera del río Gorgos que nos llevaría a Lliber, y de nuevo por Senija volveríamos a Benissa. Indicar que Ian y Jim Bolton como iban delante y desconocían la ruta no se desviaron por el Gorgos.....cosas de ir delante si saber el camino....

Sobre las 11.30 pasadas ya nos encontrábamos de nuevo en Benissa, lo cual en verano se agradece.












No hay comentarios: