Predicción del Tiempo

lunes, 6 de julio de 2015

La de Barx per Simat

A pesar de una etapa larga, la subida a Barx por Simat no deja de tener su encanto. Y eso que hasta llegar a Tavernes de Valldigna hay un buen trozo.

Eran las 07.00 h y nos juntábamos en el punto de salida habitual los siguientes: Malan, Manxe, Macià, Félix, Antonio Pascual,Valentín Sampedro, Valentín Gonzáles y Juan Ignacio Serra. Este último volvía a salir con nosotros después de algunos años de ausencia. Esperemos que siga animado y lo tome por costumbre. Por delante había salido Harrie, al que no alcanzaríamos hasta llegar a Barx

Empezábamos la ruta y el grupo ponía una velocidad viva por parte de Pascual (qué estrenaba maillot de Quebrantahuesos) y Macià. Hasta Oliva el grupo fue unido, y en esta localidad abandonaban la ruta el Manxe, Valentin González y Juan Ignacio. El resto seguíamos adelante para dirigirnos a Tavernes y de allí ir hasta Simat de la Valldigna donde empezaríamos a subir el bonito puerto que alcanza Barx.

El almuerzo estabas previsto en la bajada de Barx, en Marxuquera, y allí pudimos recuperar los líquidos perdidos y retomar fuerzas con un buen bocata.

Aún quedaba por realizar la vuelta, la cual se hizo con mucho calor, pero con el grupo unido hasta la Garganta, donde se fracturó en dos. Poco antes había venido a nuestro encuentro Carlos Giner, el cual ya nos acompañaría hasta Benissa.


(nota: las próximas rutas de julio y agosto seguirán siendo a las 07.00 h, a pesar que en el libro ponga a las 08.00)








El retorno de Juan Ignacio Serra



en el alto de Barx







Almuerzo en Marxuquera












Detalle de la temperatura alcanzada en algunos momentos (42,2 ºC)





No hay comentarios: