Predicción del Tiempo

jueves, 2 de julio de 2015

La de Juan Pedro

La etapa de Tudons nunca decepciona, y más si el recorrido se hace con temperaturas de más de 38 ºC . Eso es lo que nos pasó este domingo. Como viene siendo habitual en etapas largas, previamente habíamos salido Harrie y yo para ir haciendo camino. La etapa consistía en ir hasta Benidorm y desde allí subir el puerto de Finestrat y subir hasta  Orxeta. Posteriormente cogeríamos la carretera que llega hasta Sella. Aquí fuimos alcanzados por el resto del grupo, que todo hay que decir, no era muy amplio. Estaba formado sólo por Félix, Malan, Victor Bolufer, Peter, Jim Bolton y el Manche.

Desde Sella empezamos el ascenso del puerto de Tudons, y a las primeras de cambio nos quedamos Harrie y yo como cola de grupo. El ascenso se llevó de manera tranquila y a nuestro ritmo, hasta que Harrie tuvo un pequeño mareo. Inmediatamente paramos y le di un plátano que llevaba en el bolsillo para que se recuperara de una posible bajada de azúcar. Poco después de retomar la marcha Harrie empezó a sufrir calambres en su muslo interno. De nuevo volvimos  a parar. Poco a poco le ayudaba en la subida, pero los calambres volvían a aparecer. Después de mucho padecer, al final los dos juntos pudimos alcanzar la cima de Tudons. Allí nos esperaba el grupo, y todos juntos nos hicimosla foto de rigor.

Quedaba la bajada hasta Alcolecha y el pequeño repechón que nos llevaría a Benassau, donde paramos a almorzar en el Bar La Piscina. Y esta vez todo cambió¡¡...lo que hasta ahora había sido un lugar agradable con un buen precio, pasó a ser lo habitual de la zona...es decir...nos clavaron y nos cobraron  9 € por el almuerzo. Decepción total¡¡¡¡. Victor Bolufer optó por no parar a almorzar y seguir por una ruta alternativa a la nuestra, de lo cual se libró..

Después del almeurzo empezamos el ascenso del puerto de Ares-Confrides, con un calor ya agobiante, que afectó a las fuerzas de Jim Bolton. El descenso desde Confrides nos llevó hasta Callosa, donde nos reagrupamos; el calor era ya insoportable. Desde Callosa nos dirigimos a Calpe, y allí Peter y Jim se desviaron hacia sus casas. El resto empezamos la subida a Benissa para llegar a eso de las 14.20 H.











CLASIFICACIÓN GENERAL

Harrie es el lider del maillot rojo




No hay comentarios: