Predicción del Tiempo

lunes, 9 de septiembre de 2013

Ruta costera de Xabia

Ayer lunes tuvimos la ruta costera de Xabia. Pepelu previamente había encargado mesa en el bar habitual puesto que al estar en fiestas patronales, conseguir sitio era bastante difícil. Nuestro anfitrión y Maikel nos esperaban en el alto de Benitachell. Previamente en Calpe, nos cruzábamos con César que venía a nuestro encuentro.

Desde la salida, el grupo había ido bastante agrupado hasta Calpe, para dirigirse a Moraira y emprender dirección hacia Benitachell para hacer la subida. Fue allí, como era de esperar, donde se fracturó el grupo a medida que cada uno ponía su propio ritmo.

Desde Benitachell y de la mano (entiéndase rueda) de nuestro anfitrión, emprendimos la bajada hasta llegar a un cruce que nos llevaba a la costa de Xabia. Como si de un paseo dominical se tratara, íbamos todos juntos de charreta disfrutando el magnífico paisaje donde el mar era el reflejo de un espejo.

El almuerzo aunque un poco flojo (echamos en falta ensaladas y cacahuetes) se hizo en buena armonía. Después del almuerzo retomamos la ruta para subir les Planes, y una vez reagrupados todos bajo, nos dirigimos hacia La Pedrera para desde allí llegar a la Xara. En esta zona el ritmo se incrementó y al llegar al cruce de Pedreguer, Pepelu y Vicent Gandía optaron por ir por la general hasta Benissa, y Pascual también optó por no completar la vuelta. Quedaba aún la subida de La Llosa de Camatxo. Ésta se hizo en dos grupos, según las fuerzas físicas de cada uno de nosotros.

El resto del recorrido lo hicimos todos agrupados hasta llegar a Benissa por Senija.














































PERFIL / RECORRIDO DE LA ETAPA









CLASIFICACIÓN GENERAL


No hay comentarios: