Predicción del Tiempo

miércoles, 1 de mayo de 2013

La volteta d'Andros

Miércoles 1 de mayo, día del trabajo, y los fieles seguidores del club ciclista cogen sus bicicletas después de varios días de lluvia...Parece mentira que estemos de lleno en la primavera.....menuda rasca que hacía. A las 02.30 había caído una buena tromba de agua (6,6 l/m2), y la carretera aún se encontraba mojada y fría.

El ambiente de fiestas se hacía notar con la presencia de las barreras de toros. A la cita hemos acudido César, Ginés, Macià, Malan, Pascual y Héctor. Por delante estaban Maikel y Pepelu, y en la bajada de Pego hacia Vergel nos ha cogido Valentín Sampedro que ya llevaba desde las 7 de la mañana ampliando su ruta.

Ni Gines ni Valentín se han parado a almorzar, y el resto hemos disfrutado de un buen almuerzo en el Rafol. Hoy tocaba invitar a un servidor para celebrar que mi hija ha sido clavariesa 2013 de las fiestas de Benissa. Por lo tanto "sumo 20 en la clasificación general y me llevo dos..."

Desde la salida, tanto Pascual como Macià nos han llevado a un ritmo intenso hasta que hemos alcanzado a Pepelu a punto de coronar Els Pilarets. A duras penas he podido seguir al grupo, y en las primeras rampas dels Pilarets me he quedado descolgado. Desde allí nos hemos dirigido hacia el Vergel hasta que hemos cogido la subida del Somo. En el bar nos esperaba Maikel con la mesa preparada.

La vuelta se ha realizado en dos grupos , quedándonos rezagados Malan, Pepelu, Maikel y yo. El resto ha marcado buen ritmo y ya se han ido directos a Benissa, excepto Héctor y Maciá que se han esperado en Alcalali.

Al final, no hemos pasado calor y hemos tenido una buena ruta.

El próximo domingo hemos decidido cambiar la ruta que tocaba, habida cuenta que aún son fiestas y muchos de los presentes quiere volver pronto para poder ver la mascletá. Así que realizaremos "la Pelaora" y saldremos a las 07.30 que es el nuevo horario.






Coronando els Pilarets



Malan


Moi


La margal de Pego Oliva vista desde el puerto dels Sorells

















Héctor




Un servidor que pagó el almuerzo para celebrar que su hija es festera















PERFIL / RECORRIDO DE LA ETAPA





CLASIFICACIÓN GENERAL



No hay comentarios: