Últimamente las predicciones meteorológicas no parece muy acertadas. Desde ayer, las distintas plataformas web pronosticaban que llovería a lo largo de todo el día de hoy, y la verdad es que durante la madrugada apenas se ha registrado un litro por metro cuadrado.
Con todo ello, nos hemos levantado pensando que no íbamos a poder salir en bicicleta, y viendo que aunque el pavimento estaba algo mojado y la nubosidad no marcaba un peligro aparente, nos hemos decidido a salir en ruta. Así que con ciertas ausencias, hemos acudido al punto de encuentro los siguientes: Malan, Manche, Maikel, Pascual, Ximo Martí, Vicent Gandía, John, Peter, César, Jim Stanners y yo. De camino nos ha alcanzado Valentin Sampedro, y al llegar a Gata nos hemos encontrado a David Viña.
Con mucha precaución hemos salido de Benissa para ir a Lliber pasando por Senija. Hemos cogido el desvio del Rio Gorgos y hemos llegado a Gata, y desde allí el recorrido ha ido hasta Pedreguer, Beniarbeig y Rafol. Antes de empezar el puerto hemos parado algunos a aliviar aguas, y allí nos hemos cruzado con el rebaño de cabras que se observa en la foto.
Tranquilamente hemos hecho la subida del puerto dels Sorrells, por la vertiente menos habitual de nuestras salidas ciclistas (al reves, como indica el nombre de la ruta), y posteriorment hemos ido hasta Pego para almorzar en el Bar Balbino.
Pensábamos que la vuelta estaría pasada por agua, y sin embargo aún se veía más claridad por momentos. Desde Pego nos hemos puesto en marcha para realizar la subida del puerto dels Pilarets y en la cima nos esperaba Juan Ignacio Serra, quien nos a hecho unas cuantas fotos al grupo cuando llegábamos a la cima. Posteriormente nos ha acompañado hasta el alto del Collado, donde ha sacado su dron de trabajo, y nos ha hecho algunas fotos más desde el aire.
Finalmete hemos llegado a Benissa sin contratiempos.
Saliendo del Bar después del almuerzo
CLASIFICACIÓN GENERAL
Pincha aqui para ver el recorrido
No hay comentarios:
Publicar un comentario