Predicción del Tiempo

lunes, 30 de agosto de 2010

El bateig de Harrie...y Harrie no vino...

Para ser una ruta de apenas 71 km, la verdad es que cuando llegas a casa tienes las piernas doloridas. La ruta del Bateig de Harrie es a típica ruta que cada año decimos que no volveremos a hacer; no porque sea dura, sino por el estado de la carretera. Sin embargo este año pudios comprobar que un buen trozo del camino ha sido asfaltado recientemente, permitiendo hacernos más agradable ese trayecto.



Esta vez no pude subir desde Calpe al encuentro del grupo, como ha venido siendo habitual todo el verano. Una cena de despedida el sábado por la noche, vino, gin-tonics, y retiro a las 3 de la madrugada me impidieron levantarme cuando me sonó el despertador. Sin embargo, a las 7.15 me levanté disparado como un rayo, y a toda prisa puse la bici dentro del coche para poder llegar a la hora de la salida.

El grupo estaba formado por Alberto, Enrique, Carlos, Malan, Felix y Alvaro (que no pararon a almorzar), Gandía, y el contingente británico integrado por Peter, Jim, Eric, y un nuevo miembro también llamado Jim.



Pudimos estrenar el nuevo tramo abierto de carretera desde Benigembla hasta el cruce que nos desvía a Vall de Ebo por la zona de las pinturas rupestres de Pla de Petracos. Comentaba el amigo Gandía que en este entorno se libró una de las batallas importantes del Rey Jaime I contra el Rey moro Al-azraq, allá por el 1254.






































Al llegar a Vall de Ebo pudimos disfrutar, como ya viene siendo tradición, de algunas brevas fresquitas.









La reanudación de la marcha después del almuerzo siempre es dura. Aquí, Malan y Gandía subiendo el puerto de Ebo.




Panorámica de la Vall de Ebo, desde la cima del puerto.




Espectacular el Barranc de l'infern.

1 comentario:

Unknown dijo...

podríais especificar donde se toma esa carretera que señaláis que une Vall de Ebo con Benigembla, y en que estado se encuentra. muchas gracias