Predicción del Tiempo

lunes, 9 de agosto de 2010

Subida al Collao de Benimaurell



Domingo 08/08/10, suena un sonido en mi mesita a las 6.30. Ostras¡¡¡ es el despertador y me tengo que levantar para salir en bici. Me he acostado a las 02.00 H., y aunque sólo me he tomado un gin-tonic, he llevado un día agotador desde las 07.00 de la mañana que me levanté para preparar un día de paella con amigos. Sin embargo, se que si no me levanto estaré todo el día de mala gaita pensando que mis compañeros y amigos de bici han estado disfrutando de un día maravilloso mientras yo he perdido el tiempo en la cama. Así que hago un esfuerzo, me incorporo y empiezo a prepararme para coger la bici que tengo aparcada en el garaje de Calpe y salir rumbo a Benissa, para poder estar allí a las 08.00 (hora de salida oficial).

Hace algo de fresco, se nota que el verano ha avanzado y ya no se sienten los calores de julio, aunque sí que sigo viendo los jóvenes que vuelves a sus apartamentos después de una noche de marcha. Algunos dan pena verlos como van....

07:45H. Llego a Benissa y mientras se hacen las 8, don un par de vueltas por la zona para no enfriarme y me cruzo con Toni Fuertes. En la plaza están esperando Carlos, Malan, Felix, Valentín González, Paco Argudo, Enrique y Eugenio. Al momento llegan Peter, Jim y Erik. Esperamos a Vicent Gandía, pero se hace la hora y tenemos que salir.



Enrique está nervioso, se quiere desquitar de la etapa del domingo pasado en la que no se encontraba tan fino como otras veces. Así que al salir del pueblo, se equivoca de salida y sale en sentido contrario. Hemos suspendido todos el examen de la ruta¡¡¡. Nadie se acuerda por donde tenemos que ir¡¡ menudo grupo¡¡¡. Menos mal que Vicent Gandía ha llegado a tiempo y nos da un grito avisándonos de nuestra equivocación..."Qué feu?? per ahí no es¡¡¡¡". En apenas 10 metros y en plena carretera nacional nos disponemos a girar como si fuéramos los integrantes de un número del circo italiano...

Al llegar a Gata ya se nota que el grupo tiene ganas de guerra. Los tirones son continuos y al parecer la intención de los favoritos es llevarnos castigados y maduritos para comenzar la subida de los pueblos de la Vall de Laguar. Sin embargo una vez arriba del todo, ya en Benimaurell, y después de haber pasado por Fontilles y Flex, aún nos queda la subida al Collao. Este tramo es la primera vez que lo hacemos, y por lo tanto nuevo para todos; y qué subida...¡¡¡¡ Eso sí, una vez arriba ha valido la pena el esfuerzo por ver las magníficas panorámicas que se visualizan:









Como el bar situado en lo alto está cerrado, tenemos que dar la vuelta y volver a bajar, para buscar uno donde almorzar. Tras unos momentos de duda y discusión, al final se impone el sentido común del Gran Capitán Malan y nos dirigimos a Murla. Allí disfrutamos de un rato de relax y de un buen bocata a un precio de 5 euros (6 para los que bebemos mistela).



La vuelta se hace tranquil hasta Xaló, donde ya cada uno sube el puertecito del Collao como puede. Hemos llegado a casa todos bien y sin pinchar ni otros accidentes. Malan y yo nos bajamos juntos hasta Calpe haciendo unos pocos kilómetros de más que el resto del grupo.

Datos personales de la jornada:

Distancia recorrida: 96,3 Km
velocidad media: 21,8 Km/h
tiempo empleado: 4 horas 24 minutos
velocidad máxima: 59,7 Km/h


Ver mapa más grande

No hay comentarios: