Predicción del Tiempo

martes, 17 de agosto de 2010

La Ruta de Malan

Es curioso, y lo comentábamos ayer mientras almorzábamos. Hemos pasado el 15 de agosto de hacer la ruta más larga (la Peladillera con 215 Km) a la ruta más corta (La de Malan). Tal vez el planteamiento fuera que este día hay más tráfico por ser festivo, sin embargo de cara al año que viene cre que sería interesante modificarla y alargarla un poco más.

Yo, como es habitual en estas fechas, y mientras el tiempo lo permita, salía desde Calpe, para dirigirme a Moraira y Benitachel, encontrar el grupo que venía desde Teulada. Al final los encontré en la propia Teulada, como se ve en este video:



Había estado lloviendo la madrugada del viernes al sábado (más de 90 litros en el pluviómetro de mi casa) y cuando salí en bici desde el apartamento , la carretera estaba mojada y la temperatura ideal.

El grupo permaneció unido hasta Xabia, no sin antes equivocarnos en algún que otro cruce. Es nuestra asignatura pendiente, aprendernos la ruta de memoria antes de salir...

Sin embargo, al llegar a Xabia, y coger la carretera que va hasta Jesús Pobre, empezaron los estiramientos y los ataques nerviosos que siempre se producen en este pequeño tramo de carretera. Qué pocas veces hemos pasado por ahí y no nos heos picado...creo que contadas con los dedos de una mano. A la muestra un botón:



Una vez en la Xara, ya nos relajamos y disfrutaos del almuerzo en el bar Cosme. Y ahí cuando acababamos de empezar entró Pepelu, que hacía casi un mes que no venía con nosotros, después de su última lesión de rodilla. Pepelú al acabar el almuerzo siguió una ruta alternativa con su MTB.






La segunda parte de la vuelta parecía que iba a amenazar lluvia, como la última vez que pasamos por ahí, sin embargo, la subida al puerto de la Llosa se hizo en dos grupos, y con algo de pique en el primero.

Sin embargo, el pobre Valentín, que hacía un mes que no salía con nosotros, empezó a sufrir cuando se dio cuenta que teníamos que dar la vuelta por Benigembla hasta Murla y hacer algún kilómetro más de los que él en un principio se había planteado. Pero ahí está el grupo para echar una mano cuando uno lo pasa mal, y en este caso fue la mano del manche.....¡¡Animo Valen, que pronto te pondrás en forma¡¡ (ni eres el primero ni serás el último, y te lo dice uno que ha sido mucho tiempo farolillo rojo)..







Relizaron la vuelta:

Enrique, Carlos, Felix, Valentín Sampedro, Paco Argudo, Malan, Peter, Jim, Gandía (que no paró a almorzar) y un servidor (el cámara).

Datos personales de la vuelta:

distancia recorrida: 100,0 Km
velocidad media: 24,0 Km/h
velocidad máxima: 56,7 Km/h
tiempo empleado: 4 horas 9 minutos

El mapa de mi recorrido:


Ver mapa más grande

No hay comentarios: