Predicción del Tiempo

domingo, 4 de septiembre de 2016

Ruta costera de Xabia

Jornada de calor intenso para la bicicleta, con registros de hasta 43 grados en la subida de la Llosa. La ruta de hoy ha sido para mi de las más duras de la temporada, y no por la cantidad de kilómetros recorrido, que han sido 91, sino porque a las 8.00 h cuando hemos salido, ya se adelantaba lo que iba a ser el resto de la jornada....viento de poniente y calor intenso como hasta ahora no había hecho.

Además, hemos contado con un buen grupo de ciclistas que sumábamos 19: Malan, Maikel, Carlos Giner, Carlos Gil, Gareth, Ximo, Manche, Félix, Valentin González, Ian, Klaus, Peter,Vicent Gandía, Marc, Cesar, Eric, Frederic y un amigo de Gareth.

El recorrido de la ruta ha consistido en bajar hasta Calpe para dirigirnos a Moraira por la carretera de la costa, y desde allí hacer la subida de Benitachell para bajar hasta el puerto de Jávea, donde hemos almorzado. Hemos podido contar con la presencia de nuestro amigo Pepelu, y aunque el almuerzo se ha alargado más de lo habitual y ha sido un poco caro (tal vez por las fiestas patronales y por la zona turística donde nos encontrábamos), el ambiente ha sido agradable.

Después del bocadillo, hemos empezado a notar el intenso calor cuando hemos subido el puerto de Les Planes para llegar a Denia. Ramiro ha optado por ir directo a Benissa. Desde allí nos hemos dirigido hasta la Xara y al llegar al cruce de la carretera nacional los ánimos de algunos de los participantes se han venido abajo al pensar en lo que quedaba por recorrer. Así que Marc, Ximo, Ian se han dirigido a Benissa por la carretera general, y Gareth y Eric han parado en un bar a tomar un refresco. El resto del grupo, medio partido, ha seguido la ruta propuesta.

Al llegar a Benissa, algunos se han despistado y en lugar de parar en el Giró para tomar la fresca habitual, han decidido ir a la plazoleta para refrescarse allí....lástima que no hayamos podido compartir todos juntos el momento "post-ruta"




























CLASIFICACIÓN GENERAL




PERFIL Y RECORRIDO DE LA ETAPA



No hay comentarios: