Ayer miércoles, día de la Hispanidad, salimos con nuestras bicis para disfrutar de una nueva jornada ciclista. Aunque no eramos todos los habituales, formamos un buen grupo con Malan, Maikel, Manche, Ximo, César (que no pararía a almorzar), Félix, Fréderic, Macià, Héctor y yo. No contamos con la presencia de los compañeros británicos.
La etapa del "Manche" consiste en bajar hacia Calpe para dirigirnos a la Vila por la carretera nacional, y desde allí desviarnos hacia Orxeta, pasando por el pantano Amadorio. El ritmo no fue ni lento ni rápido, más bien equilibrado, si bien se rompió a la altura de la salida de Altea por un pinchazo de Maikel. Después de reparar la rueda, retomamos la ruta y el grupo fue unido hasta las primeras rampas de Orxeta, donde se fracturó en dos. Llegando a esta población nos alcanzó con su coche el amigo Carlos Giner, quien almorzaría con nosotros.
Al llegar al Bar Pantano, tuvimos que esperar cinco minutos para que nos preparara la mesa. Estábamos todos un poco mosqueados porque el bar había cambiado de dirección, y el chico que nos atendía parecía inglés. Sin embargo, los bocadillos estaban muy ricos y el ambiente en la terraza fue agradable y tranquilo. Después del almuerzo retomamos la ruta para dirigirnos a Finestrat, sin la compañía de Carlos, que optó por hacer una ruta diferente hacia Aitana. El resto fuimos todos juntos hasta llegar a Calpe, donde cada uno puso su ritmo de ascenso hacia Benissa. Tuvimos la fortuna de observar como poco antes de llegar a Altea, Calpe y Benissa, había llovido bastante, sin que nos afectara a nosotros.
Saliendo de Altea
Pinchazo de Maikel
Llegando a Benidorm
Pasando por la Vila
Esperando la entrada en el Bar Pantano
Llegando a Finestrat
Pasando por Altea
RECORRIDO DE LA ETAPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario