Predicción del Tiempo

domingo, 9 de octubre de 2016

L'esclatasang

Hoy hemos tenido un día raro, climatológicamente hablando. Sin frío, con mucha humedad y con amenaza de lluvia que se vio confirmada después del almuerzo.

Algunos hechos destacables, como la vuelta de Toni Fuertes, la reaparición de Harrie después de su operación de desprendimiento de retina, y la nueva presencia de nuestro amigo belga Fréderic.

La primera parte del recorrido se ha hecho con mucha cabeza, manteniendo a todo el grupo unido. En Sagra hemos parado para confirmar los que seríamos para almorzar en el Bar Roca de Benirrama.

Cuando hemos empezado las subida del puerto dels Pilarets, los nubarrones que se se veían por el fondo nos han hecho pensar en lo peor....la chopada estaba asegurada, sin embargo hemos podido llegar a Benirrama sin problemas. Allí hemos almorzado en plena calle, y aunque en algún momento nos molestaba la corriente de aire, al final hemos podido disfrutar de un buen almuerzo.

Después de almorzar, hemos empezado el descenso hacia Pego y de nuevo volvíamos a ver nubarrones de fondo. Pero esta vez sí que se ha confirmado lo  previsto y solo salir de Pego ha empezado a llover. Y aunque no ha sido durante mucho rato, sí que ha llegado a mojarnos algo, pero afortunadamente sin calarnos los pies.

Como incidentes a destacar, los dos pinchazos de Toni Fuertes, el primero de los cuales ha servido para que nos reagrupáramos después de haber quedado el grupo dividido como consecuencia de la lluvia y de la parada para colocar los chubsqueros.


























  










No hay comentarios: