Ayer tuvimos una etapa de transición, camino de las que llegarán durante el invierno. Y aunque ya estamos en otoño, pudimos disfrutar de un día magnífico de sol y temperatura. A primeras horas y durante el descenso hacia Calpe, ya notamos que el día iba a ser casi veraniego.
En el punto de encuentro acudíamos Malan, Maikel, Ramiro, Pascual, Manche, Ximo Tur, Ximo "Vinyeret", Valentin González, Peter, Eric, Dennis, Félix y yo, constituyendo una buena grupeta.
La ruta consistía en ir hasta Benidorm por la carretera nacional, para desde allí, ascender hasta Callosa de Ensarriá, donde pararíamos a almorzar. El grupo fue unido hasta llegar a la variante de Benidorm, donde se dividió en dos. El ascenso hasta La Nucía y Polop se hizo tranquilo, y únicamente llegando a Callosa el grupo se estiró un poco más, para soltar piernas.
Indicar que el almuerzo en el Bar El Convent se hizo muy agradable, pudiendo disfrutar de un buen bocata en una plaza típica de pueblo.
Después de la recuperación de fuerzas, iniciamos el descenso hacia Altea la Vella y desde allí hacia Calpe. Llegados a este punto, Pascual, Valentín González y Ramiro optaron por dirigirse directamente a Benissa. Al resto aún nos tocaba pasar por la Fustera y hacer el ascenso del puerto de Pedramala. Aquí cada uno se encargó de marcar el ritmo que mejor le convenía.
Ya en Benissa, y como viene siendo una tradición reciente, algunos paramos en el Bar Giró (Malan, Maikel, Ximo Tur, Félix, Manche y yo) y allí se nos unió Valentín González.
Pasando por los túneles del Mascarat
Entrando en Altea
Malan y Ramiro...los más veteranos
Saliendo de La Nucía camino de Polop
En Callosa de Ensarriá
Ximo probando la bici del Manche
Llegando a Calpe
Pasando por La Fustera
Reagrupamiento en el Alto de Pedramala
Por fin en Benissa
CLASIFICACIÓN GENERAL
PERFIL/RECORRIDO DE LA ETAPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario