Predicción del Tiempo

jueves, 15 de septiembre de 2016

l'Altra oficial Benissera

Etapa corta con almuerzo largo....o eso es lo que vino a decir nuestro amigo Carlos Gil, después de realizsar el recorrido del domingo pasado. Sin embargo, la etapa no fue del todo corta, aunque sí el almuerzo más largo de lo normal, y menos mal que nuestro amigo Harrie, que está de baja, se había encargado de reservar el sitio y la mesa.

La etapa conocida como "l'altra oficial benissera" consiste en salir desde Benissa para dirigirnos a Parcent, pasando por Xaló y Alcalalí,  y realizar la subida del Coll de Rates, que recientemente había bajado el pelotón de la vuelta a España...pero claro...a otro nivel. Desde el alto del Coll de Rates aún queda llegar hasta Tárbena y coger el desvío que nos llevará al Collado Bixauca, donde tenemos una rampa del 13 % y luego una bajada del 16 que nos lleva a Castells de Castells. Desde allí, el grupo inició un descenso rápido (como siempre ocurre) para llevarnos a Benigembla y por último hasta Murla donde teníamos preparada la mesa para el almuerzo. Y fue aquí, donde nos relajamos más de lo normal, porque el pan había que hornearlo para poder preparar los bocadillos....o eso es lo que dijeron.

Una vez recuperadas parte de las fuerzas durante el almuerzo, algunos compañeros optaron por irse directamente a Benissa, y el resto seguimos el recorrido previsto, que aún tendría que pasar por Orba, Sagra, Rafol, para llegar a Pedreguer e iniciar el ascenso de la Llosa de Camacho.

Para finalizar, desde Alcalalí, volvimos a Benissa, pasando por Senija.

Una buena ruta, como siempre con buena compañía, con un almuerzo largo, pero de buena calidad.































No hay comentarios: