Predicción del Tiempo

lunes, 28 de mayo de 2018

La de Benilloba (alternativa a Cullera)

Etapa dura la que hicimos ayer domingo. Previamente, habíamos decidido para este año no hacer la etapa de Cullera que estaba programada para este domingo, y como alternativa optamos por ir hasta Benilloba.

Indicar que fallaron algunos de los habituales (Malan y Félix). En el punto de encuentro acudimos Harrie, Ximo Tur, Manche, Maikel, Peter, César, John Burke, Toni Fuertes, Carlos Giner y yo.

La ruta consistió en ir desde Benissa hasta Fageca, pasando por Benigembla y Castells de Castells. Desde Fageca nos dirigimos hacia Gorga y  cogimos la carretera que va hasta Benassau, donde previamente hay un cruce a la derecha que nos lleva a Benilloba. Allí almorzamos en el Rte. La Ponderosa, el cual había sido recomendado días antes por Klaus. Como Toni Fuertes había ido a un ritmo superior, cuando llegó a Benilloba se fue a otro restaurante, sin saber que nosotros previamente ya teníamos reservada la mesa en la Ponderosa. Por lo tanto no almorzó con nosotros y ya no lo vimos el resto de la etapa.

En mi caso, como iba con un poco de prisa, nada más terminar de almorzar, y sin tomar café, inicié la ruta de vuelta antes que el resto del grupo.Habíamos dicho de volver por Cuatretondeta, y ufff...qué dura se hace la vuelta por esta zona hasta llegar a Fageca. Todo son rampas cortas con desnivel y sus correspondientes bajadas. Yo estaba sin fuerzas, y toda la vuelta la hice sufriendo. Encima, el descenso desde Castells hasta Benigembla lo hice con el viento en contra, echando de menos la ayuda del resto del grupo. Al  final, llegando a la cima del Collao, ya casi en Benissa,  me alcanzaron César, Manche y Carlos Giner, y un poco más atrás Maikel. Comentaron que Ximo Tur, Peter y Harrie se habían quedado muy atrás acompañando a John Burke, el cual iba tocado...no me extraña dada la dureza de la etapa.

Al final disfrutamos de una dura jornada de ciclismo con buen tiempo.















No hay comentarios: