Predicción del Tiempo

lunes, 31 de octubre de 2016

La del Somo i de Macià


Empieza a notarse el frío de mañana. Hasta 7ºC ha registrado el dispositivo Garmin al subir hacia Castells. El problema es que después del almuerzo los 20 ºC se alcanzan con facilidad y no deja de ser un incordio para encontrar la ropa ciclista adecuada. Hoy nos pasó eso. Éramos un buen grupo en la salida, aunque faltaran algunos de los habituales. Contábamos con la presencia de David Viña, un compañero que esperemos que vuelva a salir pronto con nosotros y con un clásico de nuestro club ciclista que hacía bastantes años que no salía con nosotros: Juan Ignacio Serra.

La ruta consistía en ir hasta Castells de Castells y desde allí hacer la subida del Somo hasta llegar a Tárbena. El ritmo fue bastante tranquilo hasta Castells, y la subida al Somo fue marcada por el ritmo individual de cada uno.

En Tárbena intentamos parar en una cafetería nueva, pero solo servían pasteles y tostadas, así que nos dirigimos al Bar de Pinet. Y aunque teníamos nuestras reservas, hoy podemos decir que dado que éramos 19 almorzando, el bocadillo estaba muy bueno, y no tardamos tanto como cabía esperar. La única pena fue que no pudimos estar todos juntos en la calle, y Carlos, Juan Ignacio, César, Ramiro y Manche almorzaron dentro. Al menos ellos no padecieron el fresco que algunos sentíamos en nuestras piernas por el airecillo que discurría bajo las mesas

Después de almorzar, iniciamos el descenso hasta llegar primero a Bolulla, seguidamente a Callosa y finalmente a Altea la Vella, y desde allí empezamos la vuelta hasta Benissa, pasando por Calpe.

Buena jornada de ciclismo, con nueva presencia de compañeros y con la tristeza por la ausencia de algunos de ellos.











1















No hay comentarios: