Predicción del Tiempo

miércoles, 6 de julio de 2016

La Quebrantalbertos (herència de Ramiro)

La etapa denominada Quebrantalbertos siempre es dura, pero aún es más si en la recta de Vergel a Pego el manche se pone a tirar como un descosido y nos revienta a los más débiles. Y eso es lo que pasó y tuvo sus consecuencias; en la subida a Margarida, el que escribe, tuve que aminorar el ritmo y hacer la subida de manera más tranquila y pausada, porque cuando la fruta está madura, lo más normal es que se caiga al suelo Sin embargo pudimos llegar bien hasta Alcalà de la Jovada donde recuperamos fuerzas en el bar la Tona.

Llegando a Margaría nos alcanzaba Pepelu con su vehículo, y por lo tanto pudimos contar con su presencia durante el almuerzo. Acabando ya de almorzar llegaba César, el cual había hecho el recorrido subiendo por el Pla de Petracos y pasando la Cova del Rull (16 % de desnivel): toda una proeza.

Y menos mal que había venido Pepelu, porque después de almorzar teníamos que subir las rampas del 9 % que aún nos tenían que llevar a Ebo, y nada más empezar la subida del puerto de Ebo, Malan rompería un radio e inutilizaría su rueda. El coche de Pepelu sirvió para que Malan cargara la bicicleta e hiciera el resto del recorrido acompañando a Pepelu.

Para el año que viene, y a propuesta mía, esta ruta se llamará "el radio de Malan y la asistencia de Pepelu".

El resto de la vuelta se hizo bajando desde Margarida a Pego y volviendo por el puerto dels Pilarets.

Buena jornada de ciclismo sin apenas calor.






















No hay comentarios: