Predicción del Tiempo

domingo, 6 de marzo de 2016

La retoría de Gandia

Puede ser que llevemos la temporada más larga con vientos en nuestra zona, y hoy no ha sido una excepción. En principio viento y frío eran los pronósticos para el día de hoy, y así se han cumplido. La sensación térmica de frío era patente. A las 8.30 nos juntábamos en el punto de encuentro para la salida en bici de los domingos: Dani, Héctor, Malan, Félix, Manche, Miriam, Peter, Eric, Gareth, Vicent Gandia, Carlos, Macià, Pedro y yo. De los habituales, os fallaba Maikel, Harrie y Camallà.

Como va siendo habitual en las últimas semanas, el ritmo impuesto por Macià se hacía notar a las primeras de cambio. Solo salir y empezar la subida del Collao ya se notaba que la ruta iba a ser entretenida. El viento de cara y la intensidad iban a ser determinantes para el agotamiento repentino. 

Desde Xaló fuimos por el racó de la ferrera hasta el cruce de Murla y volvimoDess por Benigembla hasta el mismo cruce. Luego descendimos el puerto de Orba y fuimos hasta la subida dels Pilarets para bajar a  Pego y almorzar en el Bar Rafel. Felix no pudo parar a almorzar con nosotros porque tenía compromiso, pero el resto pudimos disfrutar de un buen almuerzo, aunque se alargó un poco porque el bar estaba lleno de personas almorzando.

Después de recuperar fuerzas aún quedaba la subida del puerto dels Sorells y desde allí dirigirnos a Pedreguer para hacer la subida de la Llosa de Camacho. En ese punto Pedro pinchó.

Para finalizar y rematar la jornada, desde Alcalalí nos dirigimos a Lliber, subimos el puertecito y al llegar a Benissa culminamos la jornada subiendo la costera del Povil, con rampas del 15 %

Una buena jornada de ciclismo con un magnífico grupo de amigos.

























En el alto dels Sorells










En la plaza del Portal, después de haber subido la costera dels Povils






CLASIFICACIÓN GENERAL


PERFIL DE LA RUTA

No hay comentarios: