Predicción del Tiempo

lunes, 17 de agosto de 2015

La calurossa del 15 d'agost

Este año la ruta de Cuatretondeta no ha sido ni calurosa ni el 15 de agosto. Decidimos hacerla ayer domingo 16 de agosto, puesto que el sábado era fiesta, y después del pequeño chaparrón del día anterior, la temperatura había descendido, con lo cual incluso llegamos a tener fresquito a primeras horas de la mañana.

Pocos éramos los que estábamos preparados para realizar esta última gran ruta de la temporada: Manche, Malan, Valentín Sampedro, Peter, Macià, Jim (que recogeríamos en Calpe), Garet y yo. Maikel causó baja inesperada debida a la mordedura de un perro durante un entrenamiento de la semana anterior. No obstante, acudió con su vehículo hasta Cuatretondeta para almorzar con nosotros, llevándose 2 puntos de la clasificación general....todo un detalle¡¡¡

La etapa consistía en ir a Callosa pasando por Altea, y empezar la subida que nos llevaría hasta Guadalest, y posteriormente hasta Confrides. La subida a Guadalest, fue algo accidentada. Primero con el pinchazo de Peter  y segundo con la rotura del rodamiento en la bicicleta de Garet, lo cual le obligó a tener que llamar a su mujer para que lo recogiera en coche.

Una vez arriba del alto de Confrides, nos dejamos caer hasta Benassau, y desde allí iniciamos la subida que nos llevaría a Cuatretondeta, a través de una pequeña carretera sin apenas tráfico y con buen asfalto, aunque se notaba el arrastre de tierras de las últimas lluvias.

En Cuatretondeta pudimos recuperar fuerzas en uno de los bares de la localidad, tomando una buena ensalada con un bocadillo exquisito, y el herbero típico de Bocairente. Todo a un precio de 7 euros.

Después del almuerzo aún quedaba la subida hasta Fagega. Menos mal que aunque tenía rampas cortas y duras, no quedaban muchos kilómetros hasta el alto. Desde Fageca ya nos dejamos caer hasta Castells de Castells y de ahí ya fuimos a Benissa.

Al final concluimos una buena etapa, que aunque un poco larga después de las últimas, se está quedando como una auténtica clásica de nuestro grupo..









Almorzando en Cuatretondeta






Herbero de Bocairent




No hay comentarios: