Predicción del Tiempo

martes, 12 de agosto de 2014

La ruta de Jim

Este domingo pudimos disfrutar de la ruta de Jim, consistente en ir desde Benissa hasta Benidorm, y realizar la subida a Finestrat por el centro comercial. Hasta Benidorm fuimos todos agrupados, y fue cuando la carretera comienza a coger una ligera pendiente en la rotonda del carrefour cuando el grupo fue estirándose y alargándose como si de la mejor goma de mascar estuviéramos hablando.

Una vez ya arriba y observando que estábamos todos chorreando por la fuerte humedad ambiental y la pendiente subida, tuvimos algunos momentos de dudas para decidir dónde debíamos parar a almorzar, hasta que optamos por la opción establecida en el libro de rutas: almorzar en Finestrat (bar Bokado). El almuerzo no estuvo mal, aunque echamos en falta unas buenas ensaladas; a última hora tuvimos que pedir aceitunas para que no sólo fuera ingerir un bocadillo.

Después del almuerzo retomamos la ruta para bajar por la otra vertiente que nos llevaría hasta la rotonda de Benidorm, y desde allí dirigirnos a La Nucía y a  Alfaz del Pi. En ese momento perdimos a los compañeros franceses que nos habían acompañado en toda la primera parte, aunque no habían degustado el bocadillo, así como a Héctor y a Malan que iban con algo de prisa. El resto seguimos nuestra marcha hasta que llegamos a Calpe y  empezamos la subida y el calvario de calor que nos acompañaría hasta el destino final de la ruta...nuestra Benissa.



subiendo Marivilla


pasando por el Masacarat





entrada de Altea


Altea


Benidorm...al fondo el edificio "In Tempo"


Centro Comercial Finestrat



Finestrat




Bar Bokado, Finestrat




Félix y Héctor



Un servidor y Félix


El Manche y yo


Jim Stanner


Maikel y Carlos


Bajada de Finestrat hacia Benidorm


Entrando en el término de La Nucía




Reagrupando en el cruce de La Nucía hacia Alfaz del Pi




En zona comercial de Altea











  


CLASIFICACIÓN GENERAL




PERFIL DE LA ETAPA







No hay comentarios: