Etapas como la del pasado domingo, dejan siempre huella y merecen todo el esfuerzo de una temporada...me refiero a la etapa de Alcoi, con una jornada completa que empezaba a las 7 de la mañana y finalizaba casi a las 7 de la tarde.
13 valientes acompañados de Pepelu con su vehículo salíamos dispuestos a pasar un día agradable encima de nuestras bicicletas, no sin saber que en algún momento de la jornada nos tocaría sufrir a unos más que a otros.
La organización (o sea nosotros..) habíamos previstos realizar tres avituallamientos (dos líquidos y uno sólido). El primero lo hicimos a la salida de Campello, junto a una gasolinera, donde Pepelu nos había preparado un par de neveras con agua, aquarius, fruta (melocotones y plátanos) y pastelitos. Indicar que a la salida de esta zona nos liamos un poco por el interior de Sant Joan, hasta que dimos con la salida que nos dirigiría hacia Mutxamel y Xixona.
Personalmente creo que, este tramo que va hasta Xixona es de los más pesados. Normalmente suele apretar el calor y esa subida que apenas vas notando pero que te está indicando que el puerto de la carrasqueta lo tienes cerca, no deja de ser en algunos momentos agobiante. Una vez empiezas el puerto, cada uno pone su ritmo de pedalada y va dejando que pasen los metros poco a poco.
Parada obligada es la que realizamos a medio puerto en la Venta Teresa, donde aprovechamos para degustar el granizado de te y limón. Sin embargo, aún queda un tramo hasta llegar al alto de la Carrasqueta, donde paramos para hacernos la foto de rigor.
El descenso desde arriba hacia el Barranc de la Batalla es demoledor, y alcanzamos los 64 Km/h hasta que llegamos a la Venta Sant Jordi donde, desde hace ya unos tres años, paramos a comer.
Tras esa parada obligada, donde degustamos unas entraditas y un bocata, todo ello con la correspondiente bebida, retomamos la ruta para invadir Alcoi, atravesando sus avenidas y despidiéndonos hasta el próximo año...
A partir de aquí, empieza la segunda parte, que no deja de ser dura...sobre todo ese puerto que queda por subir y que nos llevará a Planes y Margarida. Aquí el grupo ya se había fracturado y en la retaguardia quedábamos Maikel, Camallà y un servidor, aunque siempre estuvimos acompañados por el coche de asistencia con Pepelu y Harrie.
El reagrupamiento se hizo en el alto de Margarida, donde tuvimos otro avituallamiento líquido y semisólido con frutas. El descenso hasta Pego se hizo con el viento en contra y en algunos momentos con un intenso ritmo. En Pego nos reagrupamos y nos dirigimos ya hacia Benissa por la carretera del Safari de Vergel.
Agradecer el compañerismo de todos los participantes y la inestimable colaboración de Pepelu, que con su vehículo nos estuvo acompañando y ayudando a todos durante todo el recorrido.
Enhorabuena también a los fotógrafos de esta ruta, Ximo, Harrie y Pascual. Por cuestiones de espacio sólo he podido seleccionar algunas.
Malan llegando a Altea
Altea
Macià por la variante de Benidorm, con el Edif. "In Tempo" al fondo
Pepelu controlándonos al salir de Benidorm
Primer avituallamiento en Campello
La parada obligada y tradicional en "Venta Teresa" para degustar un gratificante granizado de limón
Retomamos la subida de la Carrasqueta
Moi
Por fin en lo alto de la Carrasqueta¡¡
Ximo y Macià
empezamos el descenso
Héctor
Por el Barranc de la Batalla
...y llegamos a la Venta Sant Jordi para comer
Retomamos la ruta para dirigirnos a Alcoi
Llegando a Concentaina
Pascual comentando cosas en el coche técnico donde va Harrie y el Director de Equipo
Avituallamiento en el alto de Margarida
Maikel
Malan
Moi
Ximo
Valentín y Harrie
Marc
Valentín y Héctor
Jim
Descenso de Margarida
Por la variante de Ondara
Marc
Pasando por Gata de Gorgos se notaba el intenso calor
Alex estuvo esperando la llegada de su padre, Pascual, para felicitarlo
*************
Aquí dejo algunas fotos que nos hizo Harrie desde el coche de asistencia
CLASIFICACIÓN GENERAL
PERFIL / RECORRIDO DE LA ETAPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario