Predicción del Tiempo

jueves, 7 de junio de 2012

La de Pepelu (Benassau)

Posiblemente, la etapa que hicimos el pasado domingo sea una de las más duras de nuestro libro de Rutas. Me estoy refiriendo a la subida a Benassau, la etapa de Pepelu. Pensad lo siguiente, salimos de Benissa, y al llegar a Altea, empezamos a subir durante más de dos horas hasta llegar a Benassau para parar a almorzar. En todo ese recorrido pasamos por Callosa, Guadalest, Benimantell, Confrides hasta llegar a una altitud de 1021 metros y por fin al deseado bar donde recuperaremos las pocas fuerzas que a algunos nos quedan. Si a eso añadimos que durante la subida a Callosa empezó a llover.....menos mal que la temperatura era agradable.

El grupo salió compacto hasta Callosa, y a partir de ahí, se fracturó en subgrupos para reagruparnos en Guadalest. Comentar la caída tonta de la jornada por parte de Toni Fuertes, al resbalarse en un paso cebra de Callosa a consecuencia del suelo resbaladizo por la lluvia caída.

Por delante estaban los habituales Pepelu yMaikel, quienes tuvieron la visita inesperada y por separado de Vicent Gandía y Pepe Camallá, el cual, desde su última salida aBarx que no pudo acabar por los múltiples pinchazos, no había vuelto a venir con nosotros. Chapeau por él....qué desde el mes de marzo a penas había salido e hizo todo un carrerón que le ha dado moral para ir a la Quebrantahuesos....Las casas de apuestas ya le dan 10 a 1 a favor de que la acabará.

Por lo demás, en el bar de Benassau nos encontramos a un benissero ilustre, Pepe "el churrero", que nos comentó que está llevando el Mas de Pau de Penáguila, y más de uno pensó subirse a su vehículo para volver a Benissa, pensando en el recorrido que aún quedaba por hacer.

El grupo se corto nada más salir de Benassau y empezar las rampas del puerto de Gorga, y ya no nos volvimos a ver, quedándonos como rezagados Pepelu, Maikel, Camallá, Vicent Gandía, Ximo Viyeret (que se quedó como acompañante y que no solo por este motivo, sino por otros muchos, es el ciclista solidario de la semana) y un servidor

Por último, disculpad si faltan foto. La cuestión es que entre Ximo y Héctor, los reportajes fotográficos son muy amplios, y se pueden ver en el facebook del Club Ciclista, pero cuando intento insertarlos en el blog, salen en orden aleatorio, y cuesta un montón ordenarlas cronológicamente. Por eso alguna no corresponde con su orden natural.












SALIDA
























LLUVIA SUBIENDO A CALLOSA D'ENSARRIÀ



























SUBIENDO A GUADALEST


Comienza puerto...



Maikel


Moi










Héctor




Malan

Manche

Macià



Llegada de Santi

Héctor












BAJANDO EL PUERTO DE ARES 













EN BENASSAU PARA ALMORZAR


























Benisseros por el mundo....










Después del almuerzo, aún quedaba mucha dureza por delante...pasar por Gorga, Balones, Benimassot















































Por el puente de la autopista llegando a Benissa











DATOS DE LA JORNADA

Distancia Recorrida: 115.63 Km
Velocidad media:      21,7 Km/h
Velocidad máxima:    61,6 Km/h
Tiempo empleado:     5 horas 19 minutos
Climatología:             día nublado con algo de lluvia en la zona de Callosa
Almuerzo:                  8,5 €....y eso teniendo en cuenta que Pepe el Churrero nos invitó a café....La montaña siempre es dura, y en cuestión de bares, más aún......clavadita¡¡¡¡
Ciclista Solidario:       Ximo Vinyeret





CLASIFICACIÓN GENERAL


1 comentario:

Anónimo dijo...

no se mucho de quebrantahuesos ni de informatica pero si puedes ver mi facbus mira los pajarracos llamadoos quebranta huesos soltados en mi sierra