Predicción del Tiempo

lunes, 7 de mayo de 2012

La Llacuna

Este club ha cambiado, y lo demuestra lo ocurrido en el día de ayer. 

El libro de rutas marcaba que la salida estaba fijada a las7.30, sin embargo, a partir de las 7.15 empezaba a llover aunque la predicción tampoco anunciaba mucha lluvia ¿qué hacemos? La premisa de este Club siempre ha sido que si nos levantamos y está lloviendo nos quedamos en casa, sin embargo la época del año (primavera con sus lluvias esporádicas) y las ganas de subir a la Llacuna (Villalonga), nos hicieron dudar.

Algunos nos presentamos en el punto de salida habitual y allí estuvimos debatiendo y pensando si era convenientemente salir o esperar a que parara de llover. De hecho hasta desistimos y nos tomamos un café con leche.  Por delante estaban Pepelu y Maikel que habían salido a las 07.00 cuando no llovía, y la información que  nos transmitían era que en principio parecía que se estaba aclarando el tiempo por la zona de Oliva-Pego.

Al final se impusieron las ganas y nos arriesgamos en la salida. Por delante teníamos 112 Kilómetros que recorrer y una magnífica subida a la Llacuna que algunos no conocían y que pudieron disfrutar...

La primera parte de la ruta (antes del almuerzo) tuvimos el viento en contra, y del grupo estuvieron tirando todos excepto yo (el rival más débil...). Pascual tuvo un momento de alegría cuando vio a Héctor quedarse en la recta que va hasta Villalonga, sin embargo cuando Héctor pudo metabolizar todo el whisky del fin de semana una vez comido el bocata del almuerzo, recuperó sus fuerzas y  arrastró a todo el grupo durante el recorrido de vuelta, llegándolo a romper cuando pasamos por dentro de Oliva.

El almuerzo fue en el Rte. Bonestar de La llacuna, y allí disfrutamos de un buen bodata a un buen precio. Pepelu y Maikel que habían salido a las 7 y por lo tanto habían llegado los primeros al bar, se encargaron de preparar la mesa para cuando llegáramos nosotros. Posteriormente ellos retomaron la vuelta antes que nosotros (aún no habíamos acabado de almorzar ni habíamos tomado café), y hasta la recta de Gata donde alguien gritó..."tierra a la vista¡¡¡¡¡" no los alcanzamos. 







Imágenes de la subida a la Llacuna (Villalonga)
















Bajada de la Llacuna





Pinchazo de Dani


Macià y Luis


Dani


Pepelu y Maikel nos alcanzan en la gargante


Pascual, Héctor y César




DATOS DE LA JORNADA


Distancia Recorrida:      112,1 Km
Velocidad media:            26,7 Km/h
Velocidad máxima:         58,8 Km/h
Tiempo empleado:           4 horas 12 minutos
Almuerzo:                   Bar Bonestar (La Llacuna). Buen bocata. 6.50 €
Incidencias:                 Pinchazo de Dani en la garganta de Gata
Meteorología:              Lluvia matinal, viento y algo de fresco.



CLASIFICACIÓN GENERAL




1 comentario:

Anónimo dijo...

que colores tan bonitos de los primeros