Predicción del Tiempo

viernes, 6 de enero de 2012

La ruta de Mountain Bike del día dels Reis

El día de Reyes, como ya viene siendo habitual desde hace algunos años, cambiamos nuestras bicicletas de carretera por unas de montaña, para realizar la única ruta en mountain bike del Club Ciclista Benissa. Hoy hemos contado con un nutrido grupo de participantes, algunos de ellos que no son habituales en nuestras salidas (incluidos tres compañeros de Calpe).

Este año el amigo Vicent Gandía nos ha llevado por los caminos del término municipal de Benissa que recorren la Mallà Verda,  donde gracias a sus indicaciones hemos podido visualizar la torreta de Canor del Siglo XII-XIII, auténtica reliquia de la construcción mozárabe que queda en esta zona. Desde allí y hasta la población vecina de Gata de Gorgos el recorrido ha discurrido por un auténtico pedregual cuya senda ha sido recorrida a pie casi en su mayor parte. Sin embargo, las vistas que se divisaban a lo largo de toda la ruta han valido la pena.

Salvo el viento que soplaba con cierta intensidad, la jornada ha sido magnífica, y hemos disfrutado de un buen día de bicicleta algo diferente a lo que estamos habituados.




La torreta de Canor (segles XII-XIII) construcció
mozàrab. 

















































ZONA DE VIDEOS















No hay comentarios: