Predicción del Tiempo

lunes, 10 de octubre de 2011

L'altra Oficial Benissera

Pues sí, la ruta de ayer domingo, con alguna variante, fue en su momento una ruta cicloturistica que se hizo en Benissa hace algunos años. Lo único que nos ha faltado para que fuera idéntica ha sido subir Bernia de Salida. Y como tal ruta cicloturística, la dureza estaba garantizada.

Parecía que hoy íbamos a ser menos en la salida, sin embargo teníamos la sorpresa que por delante habían salido diez minutos antes Pepelu, Pepe, Maikel, Gandía y Camallá (auténtico como él solo para elegir el día de su vuelta).

El recorrido tenía que ir de Benissa a Parcent, subir Coll de Rates y llegar hasta Bixauca para bajar a Castells de Castells. Hasta Parcent el grupo ha ido compactado, sin embargo, y como era de esperar, en la subida al Coll de Rates cada uno ha ido a su ritmo. Malan y Gonzalo han optado por no subir este puerto e ir directos al revés para encontrarnos en la bajada de Castells de Castells. Por cierto, ésta ha sido una locura de la que tenemos que sacar conclusiones. No podemos bajar en grupo de aproximadamente 15 corredores, sin ningún tipo de organización y a lo loco. En algún momento he visto una caída múltiple. Afortunadamente no ha sido así.

El almuerzo ha sido muy agradable en el bar Papa de Murla, y una vez finalizado el mismo hemos retomado la ruta. Aquí se ha producido un pequeño despiste y error por alguno de nosotros, que ha tenido consecuencias desagradables. Alguno de los compañeros han parado para mear y otros hemos seguido. Al llegar al cruce de Orba, algunos han optado por irse a casa directamente, y el resto hemos seguido por la ruta marcada, sin embargo no nos hemos dado cuenta de los que se habían parado a mear, pensando que ellos habían optado por irse a casa. El caso es que no han podido conectar con nosotros y se han tenido que hacer el resto de la ruta solos (Ximo y Santi). Desde aquí pido disculpas por el error.

GALERÍA DE FOTOS

Nino:

Los cuñados llegan a Coll de Rates

Pere Escales

Dani llegando a la cima y por detrás el Manche con su trasto...:

El manche llega a Coll de Rates

Jim

Dani Buigues apoyado junto a la tarima de la "stoppomat"

Andros

Chuk Norris "manche" protegiendo su querida bici de posibles malechores...

Qué clase¡¡ qué estilo¡¡¡ llegando al Coll de Rates sobrado, con una mano y encima sosteniendo el móvil, sí señor¡¡¡¡

Menudo trío: Pere Escales, Antoni Pascual y Andros:

Ya en el Collado de Bixauca, empiezan a llegar: Dani y por detrás, Erik

jajajajaja madre mía, qué dolor, qué sufrimiento para alcanzar el alto de Bixauca..¿pero quien es este pobre hombre que sufre tanto?

En Castells de Castells, después de la bajada del collado de Bixauca, Pascual sostiene la bici de Enrique "manche" y comenta....es igual de ligera que las de carbono¡¡.

El almuerzo de la "gran familia"

Pere y Andros acabando de tomar su refresco

Héctor

ZONA DE VÍDEOS

EL ENCUENTRO:

EL MANCHE CON SU MOUNTAIN BIKE

ALGÚN TARDÓN QUE ACABA DE LLEGAR

EN EL ALTO DEL COLLADO DE BIXAUCA (TÁRBENA)

EN EL ALMUERZO

RECOGIENDO LOS TRASTOS PARA RETOMAR LA RUTA

POR LA CARRETERA DE MURLA AL CRUCE DE ORBA

DATOS PERSONALES DE LA JORNADA

Distancia Recorrida: 97,7 Km
Velocidad media: 24 Km/h
Velocidad máxima: 70,7 Km/h
Tiempo empleado: 3 horas 53 minutos
Meteorología: Día típico de otoño, con temperatura algo fresca de mañana (13 ºC) y calor al mediodía (22ºC)
Almuerzo: Bar Papa (Murla). Terraza en medio del pueblo, buen servicio y buen bocata: 6 euros, 7 euros con mistela.