Predicción del Tiempo

domingo, 29 de mayo de 2011

L'arroçera i el bar de Joselito

Etapa llana, aburrida, pesada, monótona la que tocaba hacer hoy. Estoy haciendo esta crónica y aún me duele el cuello de la postura mantenida durante las 5 horas de recorrido. Sin embargo todo el sufrimiento que hemos pasado hoy lo merece cuando el almuerzo está situado en el Bar Uno de Cullera, regentado por "joselito el pequeño risueñor", donde el bocadillo de calamares con picaeta es la especialidad añorada durante todo un año de espera. Si no es él (a Joselito me refiero), algo se le parece por tamaño y fisonomía...como podréis ver en el vídeo.

Se notaba que era una etapa larga, que había jornada de comuniones, y que alguno o bien no tenía ganas de sufrir, o aún estaba celebrando la última Champions que había ganado el Barcelona.

Los pocos que estábamos en la salida de las 07.30 h. éramos Dani, Manche, Félix, Macià (que volvía con el grupo después de sus convalecencia tras una caída entrenando), Peter, Erik (sin casco y sin gafas), Pascual y Alberto que no pararían a almorzar y yo. Por delante suponíamos que Pepelu habría salido unos pocos minutos antes.





El grupo fue compacto y con buen ritmo hasta antes de llegar a Oliva somos alcanzados por miembros del Club Ciclista de Calpe. En ese momento nos hemos picado con ellos, o casi mejor decir que el Manche se ha picado con ellos, hasta que hemos llegado a Oliva y ellos se han desviado para coger la carretera de la Llacuna.

Posteriormente hemos vuelto a coger nuestro ritmo de crucero marcado por Dani, Félix y Enrique, hasta que llegando a Favara hemos divisado a Pepelu y le hemos dado captura.





Una vez reagrupados con Pepelu, hemos llegado todos juntos hasta Cullera:





Por fin, entramos en Cullera:





....y lo dicho, entramos en el Bar UNO y nos encontramos al auténtico e inimitable "Joselito", aunque un poco más mayor y con algo de barriga propia de su nueva etapa como restaurador...















Por cierto, conviene comentar que aparte del magnífico bocadillo que nos hemos tomado (la mayoría hemos pedido calamares con picaeta y mayonesa excepto Peter), acompañado de la siempre habitual cerveza con limón, el servicio ha sido rapidísimo. En menos de una hora hemos almorzado y hemos vuelto a coger la bicicleta para hacer el recorrido de vuelta, casi sin tiempo a relajarnos.





Al salir del bar y tomar la carretera hemos pasado junto a este magnífico paisaje de arrozales:





La vuelta se ha hecho pesada y dura, y Pepelu se ha quedado rezagado al pasar Favara. Hemos intentado esperarlo pero veíamos que no tenía ganas de enlazar con nosotros. Suponemos que ha querido hacer el recorrido más tranquilo sin los agobios del grupo. Sin embargo, pensamos que lo habrá pasado mal. De hecho, a las 2.17 hora lo he visto llegar a Benissa, casi media hora más tarde que nuestra llegada. El pobre se ha hecho toda la vuelta solo y con viento....

Al final, y después de 5 horas y 7 minutos de sufrimiento, hemos llegado a Benissa:

Félix, Macià y Dani



Un servidor.



DATOS DE LA JORNADA

Distancia recorrida: 144.3 Km
Velocidad media: 28.1 Km/h
Velocidad máxima: 51.1 Km/h
Tiempo empleado: 5 horas 7 minutos
Climatología: recorrido nublado, con buena temperatura y viento en contra a la vuelta del almuerzo.
Almuerzo: Bar UNO (Cullera). Espléndido bocata a precio de 7.50 €. Rapidez máxima.



CLASIFICACIÓN GENERAL

No hay comentarios: