Predicción del Tiempo

lunes, 20 de septiembre de 2010

La marxa Benissera

Menuda etapa la del domingo. Una auténtica rompepiernas en todos sus niveles. De hecho, la ruta que hicimos se planteó hace unos años como marcha cicloturista para Benissa, con la única salvedad que en aquella, solo de salida subíamos Bernia por Pinos. Esta vez no fue así, y salvo esa subida, el resto era similar.

Eran las 08.00 y el día se presentaba espléndido. Apenas calor, incluso algo de fresquito a la bajada a Xaló. Allí estabamos la escuadra inglesa: Peter, Jim, Klaus, la representación alemana: Eugenio y Jürgen, y los locales: Alberto, Dani (otro regreso que nos alegra), Valentín González, Malan, Carlos, Felix y yo. El amigo Gandía nos había hecho el alacrán, y había salido 5 minutos antes desde su casa para subir tranquilamente el Coll de Rates.





Al llegar a Parcent, Peter y Klaus no dejaron pasar la oportunidad para hacer la crono de la Stoppomat (qué grandes¡¡¡). A mitad de subida nos pasaron los dos lanzados, de hecho Klaus llegó arriba con un tiempo de 20 minutos y Peter con 22 minutos.....tremendos¡¡¡¡

En este vídeo estamos en la cima del Coll de Rates, y su ve al final en una especie de caseta de madera a Peter y Klaus entregando la tarjeta de control de su Stoppomat.




Aquí algunas fotos en la cima...












Y aquí el vídeo del descenso....



Sin embargo aún quedaban algunas rampas importantes del 18 % por subir. Menos mal que había alguna higuera en el camino que me permitió reponer fuerzas.




Después del almuerzo en Murla, algunos del grupo se fueron directos a Benissa, y Malan, Carlos y yo sufrimos el ritmo tremendo que nos llevaron Jürgen y Klaus hasta Pedreguer. Una vez allí nos quedamos los tres juntos para hacer el ascenso de la Llosa y llegar a casa tranquilamente sobre las 13.00 h.

Una etapa bonita, aunque dura y rompepiernas¡¡¡

datos de la jornada:

Distancia recorrida: 89,7 Km
velocidad media: 23,3 Km/h
velocidad máxima: 65,2 Km/h
tiempo empleado: 3 horas 50 minutos

Mapa


Ver mapa más grande





No hay comentarios: