Predicción del Tiempo

lunes, 19 de julio de 2010

La ruta benidorm y el estreno de la cámara digital



Menudo estreno¡¡¡ ayer por fin estrenaba la reciente cámara digital comprada en e-bay a un proveedor chino (15 leuros + 3 de envío). El jueves le había insertado la tarjeta de memoria de 4 gigas recién comprada y estaba ilusionado con poder filmar algún fragmento de nuestra salida. Así que me dispuse a montarla en un soporte sobre le manillar y me fui desde Calpe al encuentro del grupo que bajaba de Benissa. Casi casi los pillo justo a la salida del pueblo. Calculando que estarían a punto de encontrármelos empecé la grabación. El problema de la cámara es que no sabes cuando esta grabando, porque apenas se ven las luces de señal. De todas formas estaba convencido que algo se grabaría.

La ruta bajaba a Calpe y encaraba hacia Altea la Vella para subir hasta Callosa y parar en la Nucía para almorzar. Habían reencuentros con compañeros que ya habían salido con nosotros (Alvaro), y otros que después de su luna de miel en China (si lo llego a saber le encargo la cámara) volvía a la rutina del grupo (Toni Fuertes). Otras jóvenes promesas (Bolufer)volvía a salir con el grupo después de un tiempo de ausencia.

El grupo lo formaban: Malan, Enrique, Valentín González, Andros, Peter, Jim, Eugenio, Klaus, Paco Argudo, Pepe, Alvaro, Vicent Gandía, Fuertes, Bolufer y yo.

El grupo fue compacto hasta el ascenso a Callosa, donde se fracturó en astillas....Esperando al reagrupamiento pudimos ver la fiesta que llevaban algunos procedentes del "Skandalo"....qué peligro¡¡¡¡

Almorzamos en el polideportivo de La Nucía, y a muy buen precio (5,5 €). Esta la apuntamos....













Estando ya finalizando el almuerzo tuvimos la grata sorpresa de ver aparecer de nuevo al amigo Cesar, el cual llevaba sin venir con nosotros desde Diciembre. En esta foto lo vemos junto al Gran Capitán (Malan).





El caso es que yo estaba la mar de contento con mi camarita digital china. Y esperaba el momento de llegar a casa para ver la filmación, sin embargo a la salida del almuerzo, y con los resultados de la mistela, cerveza y vino en sangre, empezábamos la bajada hacia Benidorm a tumba abierta. Y en un momento dado, la microcámara tan preciada salta por los aires. Yo que iba escapado, tuve que frenar y mirar donde había caído la cámara, al mismo tiempo que emitía una plegaria para que ningún coche la pisara. En eso, el grupo que iba rezagado me adelanta a toda velocidad, y yo no tenía tiempo para recoger la cámara del suelo, volverla a insertar en su soporte, calzarme los calas e iniciar la caza del grupo.

Ya en Benidorm, y con el viento en contra nos adelanta una chica joven que parecía profesional (del ciclismo claro¡¡)y nos ponemos junto a ella para entablar conversión. Le pregunté si era corredora profesional y me dijo que no, que salía bastante, aunque sus tres hijos le limitaban mucho el tiempo; eso sí, su marido también salía y en la última Quebrantahuesos había quedado decimoquinto......¿decimoquinto le dije yo?...¿quien es tu marido...Perico Delgado, le pregunté?....a lo que me contesta..."no"...."es Olano".....jajajajajaja no me lo podía creer..la auténtica Karmele nos acompañaba en el grupo de Benissa....todo un lujo. La mujer simpatiquísima nos acompañó hasta la subida del Mascarat, y luego ya se dio la vuelta para regresar a su casa.

En estas fotos, con Alvaro a la cabeza, el grupo a su paso por Altea de vuelta a casa.








En esta foto el grupo se reagrupa en la entrada de Calpe, y algunos deciden subir por la nacional y otros hacemos la ruta marcada por el puerto de Pedramala.









En fin, que una vez en casa me pongo a ver lo que habíamos grabado con la microcámara y me doy cuenta que al parecer, durante la caída, se había perdido la tarjeta de memoria. Qué ingrata es la labor del ciclista venido a reportero, y menos mal que están los móviles para grabar y hacer fotos.....

Datos personales de la ruta:

Distancia recorrida: 92,8 Km
Velocidad media: 23,1 Km/h
Tiempo empleado: 4 horas
Velocidad máxima: 67 Km/h


Ver mapa más grande

No hay comentarios: