Predicción del Tiempo

domingo, 27 de junio de 2010

La clásica de Tudons y la inesperada lluvia

Quien lo iba a decir¡¡¡ Que con un día tan bueno como se esperaba, se torciera al final con una buena jornada de lluvia encima de la bicicleta. Menos mal que solamente ha sido desde Altea hasta Benissa, pero la mojada ha sido histórica.

El día empezaba a las 07.00 en nuestro punto habitual de encuentro. La fiesta se vivía en la calle, pero nosotros queríamos gozar de una jornada ciclista épica con la subida al puerto de Tudons (junto a la Sierra de Aitana). Hacía ya tres años que no subíamos, así que hoy estábamos con ganas de volver a ese puerto mítico de nuestra zona.




Así que nos hemos puesto en marcha Paco Argudo, Jim, Peter, Andros, Felix, Enrique, Valentín González y yo. En Calpe hemos recogido a Pepe, y nos hemos dirigido directamente a la Vila, ya que la carretera de Finestrat a Orxeta estaba cortada.

La siguientes fotos son de nuestro paso por La Vila, y del pantano del Amadorio.






















Aquí Andros iniciando la subida a Sella:



y aquí yo, sufriendo en la misma subida, aunque con una sonrisa para la foto....




Al llegar a la cima de Tudons, nos hemos hecho la foto oficial que siempre nos hacemos, excepto los casporros de turno de este año, que iban tan lanzados que no han querido parar para reagruparnos: Peter, Paco y el gran casporro (ahora con casco) el Manche. Ellos se han perdido la foto, aunque eso sí, luego han recibido mi puro cuando hemos llegado al bar. Y todo era porque estaba tan vacío y tenía tantas ganas de hacerme el bocata, que hubiera preferido almorzar en Alcoletxa.










Ya en el bar, y con los estómagos agradecidos, el ambiente se ha relajado.




Sin embargo aún nos quedaba parte de dureza en la ruta. Hemos acabado de almorzar y hemos tenido que iniciar el ascenso del puerto de Ares. Eso sí, como un auténtico grupeto, todos juntos¡¡¡




A partir de Benifato han empezado las primeras lluvias, aunque eran esporádicas y sólo dejaban grandes gotas de agua que no daban tiempo a empapar la ropa ciclista. El grupo se ha cortado, y nos hemos esperado en Callosa al reagrupamiento de todos.




Pero la lluvia intensa quedaba por llegar, y ha sido a partir de Altea donde ha empezado a calarnos poco a poco, viéndonos obligados Valentin y yo a hacer una pequeña parada en los túneles del Mascarat para ver si paraba de llover. Visto y panorama, los rayos y truenos que caían, y lo cerrado que estaba el cielo, hemos reiniciado la ruta, esperando que la lluvia nos dejara llegar hasta Benissa. Y casi lo ha hecho, salvo que los últimos kilómetros han sido los que más nos han calado.



Datos de la Jornada:

Distancia recorrida: 132,2 KM
Velocidad media: 23,2 Km/h
Velocidad máxima: 59,6 Km/h
Tiempo empleado: 5 horas 40 minutos



Ver mapa más grande

No hay comentarios: