Predicción del Tiempo

domingo, 30 de abril de 2017

La llacuna d'Hector

Hoy ha sido un día especial, porque hemos abierto una nueva ruta. La llacuna d'Hector es la etapa que hasta ahora consistía en ir desde Benissa a Villalonga y realizar la dura subida de la llacuna, que da nombre a esta etapa y volver a Benissa por el mismo sitio que habíamos utilizado en la ida.

Sin embargo hoy, atendiendo a los conocimientos de Eric, hemos decidido después del almuerzo seguir la carretera donde se encuentra el Bar Bon Estar en el que hemos almorzado, y llegar hasta El Patró. Decir que a pesar de los cuatro Km que quedaban para realizar la subida máxima, el paisaje y las vistas han merecido la pena. Posteriormente el descenso ha sido demoledor con poco más de dos kilómetros con pendientes de hasta el 25 %


Indicar que como aún estábamos en fiestas de Benissa, la asistencia nativa no ha sido muy abundante. Tan sólo estábamos Maikel, Malan, Félix, César, Carlos, Ximo Tur y yo. También nos han acompañado Harrie, John, Eric, David y un amigo de Gareth

La primera parte de la etapa ha sido viva, y el grupo encabezado por John y Eric han llevado a la grupeta a buen ritmo hasta Villalonga. Sólo comenzar las primeras rampas se han ido viendo los distintos niveles de preparación. Cada año se me olvida lo dura que es esta subida.

Después del almuerzo, como ya he comentado, hemos decidido seguir la carretera y llegar hasta el alto de la llacuna. Allí hemos podido disfrutar del magnífico paisaje e iniciar el descenso peligroso, por la pendiente acusada como se ve en la gráfica anterior. Desde el Patró hemos hecho un descenso rápido, hasta el pinchazo que ha tenido el Manche que nos ha obligado a parar. Aprovechado el descanso, hemos comido algunas cerezas desde la carretera.

Finalmente, y no sin dejar de sufrir, hemos llegado a Xaló, habiendo pasado las subidas de Els Pilarets y de Orba, y desde Xaló nos hemos dirigido a Lliber para llegar a Benissa pasando por Senija.

Comentar que hemos llegado justo a tiempo para poder disfrutar de la última mascletà de las Fiestas Patronales de la Purissima Xiqueta. 



















CLASIFICACIÓN GENERAL



No hay comentarios: