Predicción del Tiempo

lunes, 10 de agosto de 2015

La ruta de Jim

Ayer domingo tuvimos la etapa de Jim. Consistía en bajar a Calpe para dirigirnos por la carretera nacional hasta Benidorm y coger la variante para desviarnos en el centro comercial y empezar la ascensión hasta el pueblo de Finestrat. 

En la salida de Benissa estábamos Malan, Félix, Valentin González, Valentin Sampedro, Harrie, Peter, Manche y yo. En la bajada a Calpe recogíamos a Jim y desde allí nos dirigíamos todos juntos hasta llegar a Finestrat.

La subida se hizo tranquila, marcando cada uno su propio ritmo de ascensión. En mi opinión la subida por esta vertiente es algo más dura que la habitual del mundial de ciclismo. Hay dos rampas largas que parece que no acaben nunca, y cuando llegas a la rotonda donde está el nombre de Finestrat, aún queda subida hasta el pueblo.

Como aún era temprano optamos por almorzar en el Polideportivo de la Nucía, que nunca nos defrauda. Ayer mismo nos hicimos un buen bocata, con toda la bebida y 4 mistelas y salimos a 7 euros. Indicar que Valentin Sampedro no paró a almorzar.

Durante el almuerzo comentamos por donde haríamos la vuelta para alargar un poco el recorrido, y optamos por volver un poco hacia atrás y bajar hacia Alfaz del Pi, para desviarnos por la Carbonera que nos llevaría hasta Altea. Indicar que en ese descenso Jim se perdió y ya no supimos nada de él. Peter quedó en llamarle por teléfono de vuelta a casa.

Desde Altea nos dirigimos a Calpe y allí el Manche, Harrie y Valentin Gonzalez optaron por ir directos a Benissa, y Malan, Peter, Félix y yo nos dirigimos para subir el puerto de Pedramala. Al llegar a Benissa los tres locales nos fuimos al Bar Giró para tomar un par de claras con limón. Y a la llamada de socorro..."Miguel manifiéstate" realizada un par de horas antes en el bar de la Nucía, apareció Maikel oliendo la clarita fresca.

Buena etapa de domingo, con una temperatura ideal al inicio del recorrido, aunque en la subida de Pedramala el bochorno era patente.






En el alto de Finestrat esperando al resto de compañeros
























En el bar del Polideportivo de la Nucía













Valentin y Manche con la mascota de unos moteros


De vuelta en Benissa, paramos en el Bar Giró para hacernos una clara con limón


Nuestro amigo Maikel, aunque no tuvo muchas ganas de salir en bici, sí que aprovechó para venir a tomar una clarita al Bar Giró






CLASIFICACIÓN GENERAL



1 comentario:

Anónimo dijo...

Como la foto de popeye en moto pronto saldra a subasta