Predicción del Tiempo

lunes, 18 de noviembre de 2013

La Camallanà

Menuda etapa fría la de ayer domingo¡¡¡ y es que los contrastes se están haciendo habituales en estas tierras.....pasamos de salir en pantalón corto y en maillot de verano el pasado martes a  salir con braga, escarpines, guantes de invierno y chaqueta y pantalón largo ayer domingo. ¿Será el cambio climático?

Habíamos planteado para ayer domingo hacernos la foto oficial del Club Ciclista para el próximo año, pero la predicción meteorológica donde anunciaba lluvias y frío intenso, y la posibilidad de que fallara mucha gente nos hizo replantear la propuesta y dejarla par las próximas semanas. La cuestión fue que no llegó a llover, aunque sí hizo mucho frío.  A penas 5 grados se registraban a las 8.30 en el termómetro de la farmacia como se ve en las fotos.

La ruta que nos tocaba recorrer era la denominada "la camallanà", y como no podía ser menos, su anfitrión Pepe Camallà asistía puntualmente a la cita, aunque no la completara en su totalidad, como hicieron otros compañeros....pero bien...él tenía justificación porque este año lleva muy pocos kilómetros realizados y encima ayer no contaba con su bicicleta habitual...eso sí....una colnago siempre será una colgano....y completó la primera parte del recorrido muy dignamente.

A pesar del frío intenso comentado, éramos 15 los que nos atrevíamos a salir...únicamente faltaban Pepelu, Carlos Giner, Valentín Sampedro, Vicent Gandía y Dani de los habituales.

La primera parte del recorrido se hizo bastante bien, y consistía en ir desde Benissa hasta Gata para dirigirnos a Pedreguer y desde allí emprender la subida a la Llosa de Camatxo y volver a Benissa para almorzar.

El almuerzo fue en el bar Trinquete y el precio no fue el que hubiéramos deseado pagar.  Esta vez me voy a guardar adjetivos que puedan herir la sensibilidad de algunas personas, más cuando estamos hablando de un bar en nuestro propio pueblo, pero tengo que comentar que el precio me pareció algo desproporcionado (9 euros). Indicar que algunos pedimos mistela y repetimos de ella y estas cosas normalmente se pagan a parte, o en algunos sitios incluso se invitan por parte de la casa.....Por ello, visto el precio que íbamos a pagar algunos como Camallá, Pascual, Macià y un servidor optamos por poner 10 euros para que se intentara rebajarel precio final, el cual se quedó en 8,5. Así y todo sigue pareciéndome caro...tal vez, algunos de los que tomaron también mistela u otros licores deberían haber pagado la parte correspondiente a su copa para no perjudicar al resto de compañeros.



























Al pasar por Moraira nos encontramos esta sorpresa, el incendio de un chalet. Estuvimos parados un rato para ver si se podía ayudar en algo.


Únicamente los cuatro primeros clasificados de la General (Maikel, Malan, Moi y Félix) junto con Héctor completaron la totalidad de la ruta.

En esta imagen podemos ver el podium virtual de este año



CLASIFICACIÓN GENERAL





PERFIL / RECORRIDO DE LA ETAPA

No hay comentarios: