Predicción del Tiempo

lunes, 2 de julio de 2012

La Quebrantalbertos (herència de Ramiro)


Resaca festera de Moros y cristianos, y sobre todo de la quebrantahuesos. Pocos fuimos los que tuvimos ganas de salir ayer, alguno incluso con algo de sueño. Por delante teníamos la subida a Margarida y el almuerzo en Alcalà de la Jovada.

La salida fue tranquila y únicamente tuvimos en contra el viento que nos molestó hasta llegar a Pego.  A partir de allí seguíamos rodando de manera relajada pero a buen ritmo, dando alcance a corredores de Gata de Gorgos. Solo pasar la Atzubia fuimos cogidos por el compañero Alberto (que iba vestido del Saxobank). En un momento dado tuvimos que parar a hinchar una de las ruedas de la bici de Felix, pero inmediatamente cogimos de nuevo el ritmo de pedaleo que llevabamos hasta ese momento.

Si embargo, el escenario cambió cuando fuimos neutralizados por un grupo de Vergel; a partir de ahí el ritmo cambió y la subida a Margarida fue un visto y no visto....dejando por el camino a distintos corredores que fuimos cayendo conforme avanzaba la subida (Valentin, Santi, Carlos, yo...). Tan solo los más fuertes pudieron resistir el fuerte ritmo que se llevaba. En la cima de Margarida nos estaba esperando Harrie, el cual hizo el resto de la vuelta con nosotros, hasta Alcalalí  que era donde tenía aparcado el coche.










En Margarida, Harrie nos espera









De camino a Alcalá de la Jovada tuvimos la grata sorpresa de ver a Antoni Pascual, que con su coche había venido par almorzar con nosotros.



En Alcalà de la Jovada almorzamos

Antoni Pascual


Malan y Santi


Félix y Carlos


Harrie


Peter, Valentín González y Pascual







Retomamos la ruta para volver a casa









Después de un almuerzo bastante pobre en calidad y en premura (tendremos que eliminar este bar de nuestro listado), retomamos la ruta para llegar a Ebo, pasando por la Cova del Rull. Sin embargo, antes de coronar la cima del puerto, somos alcanzados por un coche conducido por Maikel y en el mirador del barran del infern nos encontramos con Ximo "vinyeret", que había venido al encuentro. 


Subiendo el puerto de Ebo




Mirador



Maikel













Desde la cima del puerto de Ebo seguimos ruta realizando toda la bajada hasta el cruce de Pego, y desde allí subimos el puerto dels Pilarets, donde se rompió el grupo. Sin embargo, de manera repentina nos encontramos con una fuerte tormenta de verano que nos hizo detenernos en la gasolinera de Orba, hasta que paró de llover.








Santi ajusta su bici mientras hacemos tiempo a que pare de llover




Vídeo de la lluvia




Después de la lluvia, retomamos el camino de vuelta a casa










 CLASIFICACIÓN GENERAL


Maikel y Pascual reciben 1 punto por venir en coche.
Ximo recibe 3 puntos por realizar una ruta diferente sin almuerzo
Harrie recibe 5 puntos por completar casi toda la vuelta y parar a almorzar




 SECUELAS DEL CICLISMO


Indicar que durante la pasada semana, tanto César como Maikel han sufrido sendas caídas, afortunadamente sin consecuencias, durante sesiones de entrenamiento. Desde aquí nuestro apoyo y deseos de una pronta recuperación.



Maikel


César




DATOS/PERFIL DE LA ETAPA




1 comentario:

Anónimo dijo...

en el fondo disfrutemos hasta de la climatologia