La climatología nos impidió el año pasado subir el puerto de Tudons (Aitana). Por ello, este año estábamos con ganas de volver a realizar una de las etapas clásicas de nuestro club ciclista, a pesar de que cuando coronamos el puerto, algunos de los más veteranos recordamos lo largo que puede llegar a ser esta subida, más cuando hemos subido previamente Finestrat, Orxeta, hasta llegar a Sella.
Era la penúltima etapa larga que nos queda por hacer, y falló bastante gente. Muchos de los habituales han entrado en parada estival (Macià, Vicent Gandía), otros están de veraneo (Pepelu), de noviazgo (Héctor), de viaje (Erik), desaparecidos (Carlos, Toni Fuertes), lesionados (Jim y César) o tenían que pilotar un Fórmula 1 (Camallà). Eso sí, siempre tenemos a compañeros como Valentín González que salen a despedirnos.
La etapa no nos defraudó, y pudimos disfrutarla en toda su recorrido, si bien se nos hizo un poco tarde debido a la lentitud en la preparación de los bocadillos en el bar de Benassau. Los héroes de la reciente Quebrantahuesos (Dani y Pascual) llegaron enfundados con sus maillots conmemorativos de esta prueba ciclista, y demostraron que mantienen el buen estado físico con el que se presentaron a esta marcha cicloturista.
BAJANDO A CALPE
EN SELLA
SUBIENDO TUDONS
ALMORZANDO
DE VUELTA A BENISSA
EN BENISSA
DATOS / PERFIL DE LA ETAPA
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 comentario:
gracias porturecuerdo y llamada un saludo a todos
Publicar un comentario