Predicción del Tiempo

lunes, 20 de febrero de 2012

Acto de Homenaje Ciclista en Elche

El compañero y amigo Carlos Giner nos planteó hace un par de semanas asistir a un homenaje ciclista que estaba previsto celebrar este domingo, con motivo del atropello sufrido por dos integrantes del Club Ciclista Ilicitano el pasado verano. En dicho acto estaba previsto inaugurar un monolito de madera cedido por la empresa de Carlos "Aliforest", en el que irían inscritos los dos fallecidos, junto con los nombres de los club ciclistas de Elche y Benissa. En agradecimiento al ofrecimiento de Carlos, esta mañana 13 miembros de nuestro grupo, hemos ido hasta Elche para participar en dicho acto. Hasta allí hemos ido: Carlos, Pepelu, Malan, Cama, Dani, Valentín González, Félix, Pepe, Maikel, Cayetano, Héctor, Santi y yo.

A las 7.00 h. habíamos quedado en la plaza Jaume I para introducir nuestras bicicletas en las dos furgoneta que hemos utilizado para la ocasión, cedidas por Carlos y de Maikel. Desde allí nos hemos ido hasta Sant Joan, donde Carlos nos ha invitado a un desayuno de chocolate con churros; que por cierto, estaba exquisito....(muchas gracias Carlos, te has ganado 10 puntos extra¡¡¡)

Desde la chocolatería nos hemos trasladado con coches hasta la rotonda donde ya estaba colocado el monolito y se estaban realizando los preparativos para el acto, y de allí hemos ido al restaurante donde luego comeríamos para dejar los coches y volver de nuevo a la rotonda ya subidos en nuestras bicis. Hemos esperado hasta que han ido llegando poco a poco distintos ciclistas de diversos grupos que querido estar presentes y así participar en este emotivo homenaje.

Antes de comenzar, se ha guardado un minuto de silencio por los dos últimos ciclistas atropellados en Cataluña. El acto ha consistido en una palabras que ha dirigido nuestro compañero Carlos Giner, como colaborador de la empresa Aliforest que ha donado el monolito, la participación del Concejal de Deportes de Elche, y un parlamento que hemos hecho un representante del Club Ciclista Ilicitano, y yo, en representación del Club Ciclista Benissa. Para finalizar, la viuda del joven muerto ha agradecido a todos los presentes la asistencia, y se ha escuchado una canción mientras se liberaban unas palomas blancas. Posteriormente, los que han querido hemos dado una pequeña vuelta por la Vía Parque hasta el puente Centenario de Elche, para posteriormente volver a la rotonda donde se encuentra ya instalado el monolito.

Os dejo algunos vídeos y fotos de la jornada, aunque quedan pendientes algunas que nos hicimos todos los ciclistas junto al monolito, y otras que nos hicimos los participantes del Club Ciclista Benissa también junto a la escultura de madera.


Preparando el montaje de las bicicletas en la furgoneta de Carlos Giner



Desayunando en la Churrería "Manolo" de Sant Joan d'Alacant, donde Carlos Giner ha tenido el detalle de invitarnos.



























LAS PAELLAS









En el restaurante Casa Loli, hemos contado con la presencia Abundio (amigo de Carlos) y de Juan Carlos , (socio y amigo de nuestro compañero Carlos), quien estuvo acompañado de sus hijos Carolina y Pablo.


















ENLACES DE LA REPERCUSIÓN DEL ACTO EN LA PRENSA:

http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/ultimos/93524-inauguracion-monolito-parque-memoria-ciclistas-fallecidos-0.html

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120220/elche/monolito-recuerda-parque-ciclistas-20120220.html


DATOS DE LA JORNADA:

Distancia Recorrida:    55,1 Km
Velocidad Media        24,3 Km/h
Velocidad Máxima:     42,2 Km/h
Tiempo Empleado:      2 horas 15 minutos
Meteorología: día soleado con algo de viento y fresco.
Almuerzo: Churreria "Manolo" San Juan. Invitación de Carlos Giner (10 puntos extra)
Comida: Bar Casa Loli (Elche): Menú: entradas, paellas, postre, bebidas, café y copa: 28 euros

CLASIFICACIÓN GENERAL

Nota: Carlos suma 20 puntos (10 por la ruta y 10 por el pago del desayuno)




1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen reportaje ,esto se acuerda uno toda la vida valentin g