Predicción del Tiempo

domingo, 5 de junio de 2011

La de Benassau

Después del palizón del domingo pasado, con los 147 km de ida y vuelta a Cullera, hoy tocaba etapa de montaña. Además una de las etapas míticas de nuestro calendario. La subida a Benassau desde Callosa, pasando por Guadalest y Confrides. Algunos de los habituales han fallado hoy, porque ayer tuvieron marcha cicloturista en Ibi (Dani y Toni Fuertes), sin embargo hay que resaltar la presencia de Héctor, que después de hacerse los 137 Km de ayer, hoy ha realizado la marcha completa con otros 117 Km + los de Benissa a Teulada y viceversa Km . Todo un reto y una auténtica prueba , sí señor, enhorabuena¡¡¡



El tiempo nos ha sorprendido con más frío que calor. Algunos como Félix han pensado incluso recoger el paravientos al darse cuenta de la rasca que hacía, pero sin conseguirlo. El termómetro de la plaza de Benissa marcaba 12ºC, y como era de esperar, la baja a Calpe e ha hecho con algo de fresco.
El grupo ha enlazado con Pepe al pasar por este municipio y ha ido unido hasta Callosa. Desde allí y hasta Guadalest, cada uno ha marcado su ritmo hasta que nos hemos reagrupado en el mismo pueblo.





Luego quedaba toda la zona de Guadalest a Confrides, y desde allí hasta el alto de Ares (Benassau), un auténtico rompepiernas que ha ido minando poco a poco las fuerzas. En esta zona los que iban destacados han enlazado con Pepelu y Macià y yo hemos esperado a Valentín Sampedro que venía algo rezagado.

En el alto de Ares



Finalmente hemos llegado al bar Serrella (Benasau) y allí nos hemos quedado en la terraza esperando a que nos trajeran el almuerzo. Algunos incluso han aprovechado el momento para tomar el sol y cargar pilas térmicas..

La vuelta ha sido dura y pesada como esperábamos, pasando por la zona de Gorga, Balones, Benassau, hasta que hemos llegado a Fageca y hemos descendido a Castells de Castells donde nos hemos reagrupado con Valentín



DATOS DE LA JORNADA.

Distancia recorrida: 117,5 Km
Velocidad media: 22,4 Km/h
Velocidad máxima: 61,8 Km/h
Tiempo empleado: 5 horas 14 minutos
Meteorología: Mañana fresca con sol y nubes y viento en contra a la vuelta.
Almuerzo: Bar La Serrella (Benassau). Rápido y bueno. 7 euros.

CLASIFICACIÓN GENERAL


MAPA DE LA RUTA



Ver mapa más grande

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que deveriamos invitar a el señor que mientas en el video creo que conoce la ruta de la peladillera un saludos a todos valentin gonzales

Anónimo dijo...

una pagina muy chula desde Dénia un saludo. Me llamo mucho la atención la velocidad maximá 61. 63. pense que monstruos de tios van como motos la media normal luego cai de que benisa vayas a donde vayas la salida es rapida pero la vuelta sera la hostia bueno solo saludaros he visto todos vuestros videos y fotos me ha encantado nos vemos en la carretera toni. de denia 15.6.11.

Moisés P. dijo...

Valentín qué últimamente estás fallando y perdiendo puntos. A ver si el domingo vuelves ya¡¡ saludos.

Hola Toni¡¡ Bienvenido a este blog y gracias por dejar tu comentario. Conseguir esa velociadad máxima no es raro, sobre todo en rutas como ésta donde tienes una buena bajada desde el Alto de Confrides hasta el pueblo de Benassau. Sin embargo, las medias ya son otras cosa,jejejejej.
Cuando quieras venirte con nosotros ya sabes nos reunimos en la plaza Benissa todos los domingo. Y si quieres que te mande nuestro libro de rutas para ver la que hacemos cada domingo, deja tu correo y te lo mandaré por email.+
saludos