Predicción del Tiempo

lunes, 9 de mayo de 2011

MARCHA CICLISTA VALLE DE AYORA-COFRENTES

Un año más me decidí a asistir a la marcha de Ayora, la verdad es que es una marcha que tan sólo tiene 3 años de existencia y que se esta haciendo bastante"famosa" porque su recorrido es bastante selectivo, ya que consta de tres puertos que aunque no lo parezca tienen su puntito de dureza con unas rampas de hasta el 16% de desnivel. Cosa que hace que en ocasiones te quedes "clavado" y parece que no avances. A las 05.30 de la mañana sonaba el despertador,estaba en casa de mi novia, en San Vicente del Raspeig, me preparo el desayuno y recojo mis cosas y rumbo a Ayora!!!! Por la carretera se veía el cielo negro, bastante cerrado pero era temprano y pensaba que la cosa mejoraría. A la Altura de Villena las primeras gotas caen y da la sensación de que esto no va a mejorar, pero al llegar a Ayora esto se ha quedado en una simple broma para lo que vendría más tarde. En la recogída de dorsales (me tocó el 794) Alguien dice que no va a llover, que como mucho un poco de "chirimiri" en Pico Caroche, el que habla es un hombre mayor que dice que el conoce lo que dice, que es de Ayora. Eso nos tranquiliza un poco a todos. Me preparo las cosas, bajo la bici de mi coche y tomo rumbo a la salida. Faltan 30 minutos que aprovecho como todos para calentar un poquito y rodar por la calle donde tomaremos la salida, hace bastante fresco, pero en nada las piernas entran en calor. Se hacen las ocho en punto, y todo el mundo esta en la salida preparados pasa dar lo mejor de cada uno. Todo el mundo con ganas de empezar. Se inicia la marcha y la gente va a un ritmo bastante fuerte, rodando a 34km/h en los tramos de llano y con viento fuerte en algunas zonas. A la media hora de haber comenzado empiezan a caer las primeras gotas aunque es una lluvia muy fina deja la carretera mojada y en una bajada un chico de Murcia que va con el maillot de la selección española de ciclismo sale volando en una curva bastante cerrada y cae por el margen derecho de la carretera a una altura de 4-5 metros. Me quedé de piedra y más aun cuando se levantó con el codo ensangrentado y lleno de barro y dijo. " Yo sigo, estoy bien"(más tarde lo ví en la comida y no se podia ni mover) Una vez pasado este susto reanudo la marcha y me voy encontrando con gente del C.C de Benidorm y con gente del C.C LO RAT PENAT de Valencia, con los que formariamos un grupito que llegariamos hasta meta juntos. Subiendo ya el último puerto nos encontramos con la primera llúvia, cosa que hizo que pararamos a ponernos el chubasquero y tomar un poco de glucosa para rematar la subida. Bendita la hora en la que decidimos ponernos el chubasquero, no habiamos hecho ni 100 metros y empezo a llover como si el mundo se acabara y para postre a los 10 minutos la granizada del siglo, que hizo que nos refugiaramos de cualquier manera para resguardarnos de las "pedradas" que venían de todas partes.

Uno de los chicos del C.C LO RAT PENAT ha hecho un video que pongo aqui para que podais ver como ha sido la marcha.Una marcha que sin duda,si puedo, el próximo año espero volver a hacer.El del chubasquero azul que aparece al final entre la lluvia y cruzando las montoneras de granizo soy yo.



......Y espero que alguno se anime y me acompañe!!!!!!


Al llegar a meta nos encontramos que habian retirado el control de llegada, el agua habia arrastrado las alfombrillas que detectan el paso del chip y los equipos electricos estaban chorreando, ahora no se como se las apañaran para hacer la clasificación. Tambien quiero remarcar que mucha gente tomó "el atajo" para no subir el Pico Caroche por miedo al agua o por miedo a la subida. Constancia hay de que yo lo subí en el video que he colgado, aunque se que mi querido cuñado ya va con el pique,siempre sano,pero bueno, yo mi conciencia tranquila y una marcha más a mis espaldas. Una que de momento sólo la he hecho yo en este club y las dos veces SÓLO!!!!





Nos vemos el Domingo!!!!!!

1 comentario:

Moisés P. dijo...

Brutal¡¡¡ quina manera de patir...jejejej i el teu cunyat vol que presentes el certificat per a que et done els 5 puntos..jajajajajaj
jo en fie de tu, i ja els tens anotats¡¡¡
salutacions Dani