Predicción del Tiempo

martes, 10 de mayo de 2011

La Llacuna....i la vuità¡¡¡

El pasado domingo fuimos pocos los que nos levantamos con ganas de salir en bici. Se notaba que el fin de fiesta aún estaba latente. De hecho, pillamos a los servicios de limpieza ultimando las calles para dejarlas en perfecto estado para el día de la "vuitá" (octava), después del paso del "sábado de les quintades" y del "toro embolado".

Allí estábamos Carlos, Peter, Jim, Erik, Félix, Valentin Sampedro y un servidor. En la salida de Benissa nos esperaba también Eugenio y César. Y en el bar de la Llacuna estaba Pepelu, que como en él es habitual, había salido quince minutos antes para hacer un recorrido más tranquilo.

En este vídeo podéis ver un típico volteo general de campanas, característico de los días festivos. Algunos festeros se encaminaban hacia misa, y los operarios de limpieza seguían con su trabajo.





Mientras veíamos como los servicios de limpieza realizaban su trabajo, algún rezagado fue apareciendo, como fue el caso de Valentín Sampedro:






Ya que era el último día de las Fiestas Patronales en honor de la "Purísima Xiqueta", no dejamos pasar la oportunidad de ver empezar la última "despertá¡¡"





Comenzamos la ruta con una buena temperatura ambiente y un buen ritmo de marcha. Sin embargo, cuando pasamos por Ondara nos dimos cuenta que el viento iba a poner de manifiesto la falta de entrenamiento después de dos domingos consecutivos sin salir (lluvia y pascua), por lo que decidimos organizarnos para hacer relevos, y que el esfuerzo se repartiera entre todos. No creais que fue fácil, porque si en algo nos caracterizamos es en la falta de entendimiento cuando realizamos relevos (ya lo dice algún que otro veterano..."es morireu sense saber anar en bici..."). Cuando llegamos a Villalonga, cada uno de nosotros puso su ritmo particular e inició la ascensión de "la llacuna" de manera diferente. Curiosamente, cada año que vuelvo a este puerto, me doy cuenta de lo bonito que es y de lo dura que se hace esta subida, que en algunos momentos de la misma me hace dudar pensando que ya queda poco para acabar, y sin embargo aún quedan unas cuantas recurvas por delante.



Finalmente llegamos al Bar Bonestar de "La Llacuna", donde nos espera Pepelu y el resto de compañeros, que han subido a un mejor ritmo, aunque alguno de ellos lo pagaría en el recorrido de vuelta a Benissa.






La vuelta fue más ligera porque en algunos momentos nos vimos beneficiados por el viento lateral. Al final, llegamos a Benissa sobre las 13:40 horas, lo cual nos permitió poder disfrutar de la última "mascleta".

DATOS DE LA JORNADA

Distancia recorrida: 113,7 Km
Velocidad media: 24,8 Km/h
Velocidad máxima: 55,4 Km/h
Tiempo empleado: 4 horas 34 minutos.
Meteorología: día soleado, buena temperatura, con algo de viento en la ida.
Almuerzo: Bonestar (La Llacuna, Villalonga). Buena calidad (6,50 €).

CLASIFICACIÓN GENERAL



Mapa de la Ruta:


Ver mapa más grande

No hay comentarios: