Predicción del Tiempo

martes, 26 de mayo de 2009

La de Vall de Ebo


El pasado domingo estrenaba de nuevo el farolillo rojo de nuestro club ciclista. Para el que no lo sepa, el farolillo rojo es el galardón que lleva el último del pelotón). En esta entrada publicada en el otro blog, hablo del sufrimiento y de cómo gané tan preciado premio.

Me sentía bien pero también estaba algo incómodo con ese "sanbenito" a cuestas.

El día había amanecido con bruma y amenaza televisiva de lluvia. Sin embargo a medida que íbamos recorriendo kilómetros observaba que el impermeable que llevaba a cuestas no iba a ser utilizado.

Salimos a las 7:35 (dejando los 5 minutos de rigor para los dormilones). En Alcalalí nos alcanzó los compañeros ciclistas de Calpe, que habían salido a las 07:00, y que con buen ritmo había hecho una subida lanzada desde el municipio vecino. Todos juntos nos dirigimos hasta Pego, sin embargo en la subida de "els Pilarets" Malan y yo nos rezagamos pensando en todo lo que aún nos quedaba por delante.

Los de Calpe siguieron su camino hacia "El Patró" y nosotros cogimos el cruce que desde Pego nos lleva hasta Vall de Ebo para empezar el ascenso. A medida que iba subiendo me acordaba de mi amigo Jose A. Nuñez que recientemente había visitado la zona y había dejado esta entrada en su blog. ¡¡Qué paisaje¡¡ es espectacular.

Tras pasar por Vall de Ebo subimos unas rampas espectaculares de más del 16 % que nos llevan hasta el municipio cercano de Alcalá de la Jovada donde almorzamos en un camping muy acojedor






Pudimos zamparnos un buen bocata y refrescarnos con unas cervezas con gaseosa. Tras el almuerzo el grupo se partió y unos volvieron hacia atras para hacer el camino inverso y otros seguimos la ruta marcada en el libro que nos llevaba a Margarida, Pego y vuelta a Benissa por la carretera nacional.

La vuelta fue rápida, con Enrique y Peter de cabezera chupándose todo el viento de cara y Cesar, Malan y yo detrás aguantando como podíamos. Jimy se quedó cortado y Peter se quedó con él. Al final, los dos grupos casi llegamos al mismo tiempo a Benissa, con apenas 5 minutos de retardo.

Nada que ver esta etapa con la de la semana anterior. Los frutos del entrenamiento han dado sus resultados, aunque, todo hay que decirlo, muy modestos.



Ver mapa más grande


DATOS:

distancia recorrida: 116 Km
velocidad media: 23,8 Km/h
velocidad máxima: 60,8 Km/h
tiempo total: 4,51 h

ALMUERZO:

Alcalà de la Jovada: Camping
precio almuerzo por persona: 7,50 €

PARTICIPANTES:

Peter, Enrique, Felix, Valentin, Cesar, Jimy, Pepe, Malan y yo.

No hay comentarios: