Predicción del Tiempo

miércoles, 20 de mayo de 2009

Es un placer ser de nuevo el farolillo rojo....






Ver mapa más grande



Pues sí, después de algún tiempo sin veros los culos, de nuevo el domingo pasado recordé viejos tiempos y viejas glorias pasadas donde uno siempre se encontraba a cola de pelotón.

Como ya sabéis, la última ruta que hemos hecho ha sido la de Pepelu, es decir, salir desde Benissa, ir hasta Guadalest y llegar a Benassau. Almorzar allí y volver a casa por Gorga, Balones, Benimasot y la bajada desde Fageca a Castells de Castells.

Salimos desde Benissa, Cesar, Félix, Manche, Valentin, Valentin Sampedro, Malan, Jurgen, Peter, Andros y yo (Moisés). Por cierto, Pepelu no vino, así que falló en su etapa y peligra el nombre de la misma (jejejejeje). En Calpe recogimos a Pepe e iniciamos la marcha hacia Altea la Vella. En la subida a Callosa las vibraciones ya no eran buenas y noté la falta de entrenamiento semanal. No había podido hacer ni rodillo y salidita de viernes para entrenar.

En la subida a Guadalest, ya me quedé el último, y Valentín se esperó para acompañarme. Estas cosas se agradecen pero a veces uno prefiere coger su ritmo y dejar que la cabeza se pierda junto al precioso paisaje que nos rodea.


Guadalest



Había oído que Pepe no llegaba hasta el almuerzo y se volvía a casa por donde habíamos subido. Por eso, durante mucho tiempo, y viendo que el grupo iba delante y yo de nuevo volvía a estar en cola de pelotón me planteé irme con él y volver a casa por Calpe. Sin embargo, cuando Valentín y yo llegamos a Guadalets y la gente nos estaba esperando, planteé mi propuesta de volverme con Pepe, pero Malan insistió en que siguiera adelante; que ya iríamos juntos y que no me viviera abajo. Al final le hice caso y retomamos la ruta.



Hasta Benimantell íbamos agrupados, pero poco a poco la carretera fue tomando ligera pendiente y al final volvimos a quedarnos atrás, esta vez Malan y yo. Tranquilamente llegamos a Confrides, descendimos un pequeño tramo e iniciamos el último ascenso antes del almuerzo: el puerto de Ares. Apenas pasaban coches, de vez en cuando algunas motos que precisamente va a Benassau y almuerzan en el mismo bar donde paramos nosotros.

Malan y yo fuimos subiendo poco a poco este puertecito, donde la carretera desfila por el interior de un barranco, y cuando ya vimos la antigua casa del "rincón del olvido", supimos que quedaba poco para finalizar el puerto. Ahí nos cruzamos con Pepe y Andros que se daban la vuelta y volvían a Calpe por donde habíamos subido.

En el bar de Benassau nos encontramos a Domingo, que había salido desde Calpe y se había hecho toda la primera parte de la etapa solo (auténtica Domingada¡¡¡). Ya en el bar, nos acomodamos y Malan entró en el aseo donde, como es habitual en él, se entretuvo casi un cuarto de hora (alguna trasfusión de sangre que se hizo...)

Pudimos disfrutar de un rápido almuerzo, y a las 11.30 reiniciamos la ruta. Tan pronto comenzaron los repechos que hay cuando se cruza el puente que está camino a Gorga y que se derrumbó hace unos años , el grupo se partió en dos, y nos quedamos en la cola de pelotón Malan, Domingo y yo. Cuando pasamos por Benimassot me acordé de Camallá y de las veces que hemos comentado lo pesado y duro que se hace ese trozo hasta llegar a Fageca.


Benimassot:



Una vez allí, ya descendimos hasta llegar a Castell de Castells donde nos reagrupamos, cargamos agua e iniciamos el descenso hacia Benigembla.


Castell de Castells:





En un principio pensé que el grupo me dejaría, pero pude engancharme bien y llegar con ellos hasta el pueblo, pero cuando pasamos Benigembla, los primeros asomos de calambre aparecieron en mis piernas y tuve que soltarme para no forzar más las piernas. Ahí nos quedamos Felix, Valentin, Domingo y yo, y juntos fuimos hasta Xaló, donde al iniciar las rampa del collao volvieron a aparecer los calambres en las piernas, y esta vez eran calambres por todo lo alto. Tuve que parar y bajar de la bicicleta (hay bajar¡¡¡ cualquiera bajaba). Finalmente Félix y Valentin siguieron, y a duras penas Domingo y yo pudimos llegar a Benissa. Al pobre Domingo aún le quedaba bajarse hasta Calpe.

Y esta es la crónica de una marcha donde he recordado viejos tiempos en los que la dureza de la bici se materializaba en forma de calambres. Eso sí¡¡ ganando el premio digno de ser de nuevo el Farolillo Rojo.

DATOS:

distancia recorrida: 117 Km
tiempo empleado: 5,28 h
velocidad media: 21,3 Km/h
velocidad máxima: 56 Km/h







Moraleja: El que no entrena entre semana sufre en la badana....


¡¡¡tengo que entrenar más¡¡¡¡¡¡¡¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fotre Moises si tu tens que entrenar fixat jo!!! Que ultimament no pare en bodes i despedides i tinc la bici agafant pols, el últim dia que la vaig agafar va ser el dilluns de festes, el dia del Riberer, imaginat i fins ara no he pogut tocar-la més. Per la intenció és eixir aquest diumenge per la vesprada ja que ,com no, tinc despedida este dissabte, i encara hem queden 5 bodes més i ja en porte 4!!!

DANI BUIGUES

Moisés P. dijo...

jajajaja donçs ves preparante Dani que el grup està que sen ix¡¡
Jo per si de cas, aquesta setmana ja he fet rodillo i avui he eixit un rato (que tenía festa)
Salutacions i espere que ens veiam prompte..

José Núñez de Cela dijo...

UFFFFF M'he cansat només de llegir...

brujita dijo...

¡Qué palizón , pero puedes estar orgulloso de llevar ese "farolillo"...no todo el mundo es capaz de montarse en la bicicleta y terminar toda la ruta...yo no lo haría ni con un motor en las ruedas ja,ja,ja...Felicidades por llevar ese "farolillo rojo" pues acabaste igual que lo hizo el primero

Besito volado.