Predicción del Tiempo

jueves, 21 de julio de 2016

La de Barx per Simat

El pasado domingo hicimos la última etapa larga de la temporada: la subida a Barx por el puerto de Simat de la Valldigna; y claro, cuando las etapas son largas, la participación del grupo es corta.

Nos encontramos en la salida Maikel, Macia, Malan, Harrie y yo como representación local, y Klaus, Jim Stanner y John como representación británica.

El ritmo previo al almuerzo fue demoledor. Con Klaus y Macià en la cabecera, el ritmo medio fue de 36-38 Km/h hasta llegar a Tavernes. Allí rebajó un poco y algunos ya deseábamos llegar a pie de puerto para subir tranquilamente hasta Barx. La verdad es que este puerto de 6 km es una gozada de subirlo, por sus suaves pendientes del 6-7 de media, con alguna más acusada del 11 %, pero con unas vistas que son espectaculares.

Una vez alcanzada la cima, nos dirigimos todos juntos hasta Marxuquera, donde almorzamos en el bar habitual.

La vuelta se hizo agrupada y únicamente llegando a Gata, ya no pude aguantar el ritmo constante e intenso que se había llevado hasta ese momento y me descolgué para relajarme un poco. En la gasolinera de Gata pararon Jim y John a tomar algo. El resto optó por seguir tranquilamente hasta Benissa.










No hay comentarios: