Uffff... menuda etapa la de ayer domingo....se trataba de una variante de una antigua marcha cicloturista realizada en Benissa...tal vez la única que se ha hecho con rigor.
El recorrido empezaba en Benissa para dirigirnos a Parcent y realizar la ascensión del Coll de Rates hasta el cruce de Tárbena a Bixauca. No es que solo tengas la subida al Coll de Rates, que no está nada mal, sino que aún queda toda una subida con rampas duras del 16 % hasta alcanzar el alto de Bixauca. Allí nos esperaba Vicent Gandía, y juntos retomamos descenso hacia Castells de Castells. Por delante sabíamos que iba Maikel, al cual alcanzamos en pleno descenso.
Tras rellenar los bidones en la fuente de Castells, el descenso hacia Benigembla se hizo a un ritmo intenso y demoledor que fracturó el grupo en tres partes. Además, pudimos disfrutar del reciente asfaltado de la carretera. A media bajada, Malan se daba cuenta de la presencia de su hija y daba la vuelta para posteriormente venir con ella hasta Murla, sitio convenido para el almuerzo.
En Murla teníamos la grata sorpresa de encontrar sentado comenzando su almuerzo a nuestro amigo y compañero ciclista Ramiro, que después de mucho tiempo coincidía de nuevo con nosotros. Inmediatamente acondicionamos las mesas y nos sentamos junto a él. El almuerzo se hizo un poco largo, pero se estaba tan agradable sentados en la sombra en plena calle que algunos nos hubiéramos quedado incluso a comer allí.
Después del almuerzo aún nos quedaba ir hasta Pedreguer desde Orba y realizar la subida de la Llosa de Camatxo, sufriendo el intenso calor que se dejaba sentir. Al llegar a Alcalali paramos para reagrupar y parte del grupo optó por seguir a Benissa y otros nos quedamos para reponer fuerzas.
Al final conseguimos llegar a casa habiendo disfrutado de una magnífica ruta ciclista.
CLASIFICACIÓN GENERAL
PERFIL / RECORRIDO DE LA ETAPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario