Predicción del Tiempo

miércoles, 4 de junio de 2014

El barranc de l'infern

En primer lugar quiero hacer una anotación a la ruta de la semana pasada. Por desconocimiento mío, el domingo pasado pude saber que en la última salida del grupo, Valentín Sampedro también había estado ayudando a Harrie en su subida a Guadalest. De hecho, Harrie dejó un mensaje en el blog mencionando este aspecto, el cual he podido leer esta mañana. Por tal motivo he añadido otro punto de solidaridad para Valentin Sampedro...creo que es lo justo.

De otro lado, el domingo pasado nos tocó hacer la ruta de Ebo....el barranc de l'infer. El día había salido algo fresco y nublado y en algún momento pensábamos que no nos libraríamos de la lluvia. Sin embargo tuvimos suerte y pudimos hacer todo el recorrido sin que lloviera y sin notar el intenso calor que en otras ocasiones hemos sufrido por esta época y en esta ruta.

La subida del puerto de Ebo es una de las más bonitas de nuestro recorrido...sin embargo lo duro aún está por pasar puesto que al llegar a Ebo, aún queda la subida de la Cova del Rull, con rampas del 16 % y todo el rompe piernas que se tiene que atravesar hasta llegar a Alcalà de la Jovada, lugar de avituallamiento. Una vez allí pudimos disfrutar del almuerzo y de la recuperación de líquidos, y aunque se nos hizo un poco largo, el precio y el trato valió la pena. La segunda parte de la vuelta ya era mucho más ligera y consistía en toda la bajada desde Margarida hasta Pego, y luego volver por el Safari Park hasta la general y dirigirnos a Benissa.

Sin más incidentes que resaltar, pudimos disfrutar de una buena jornada de ciclismo.









































No hay comentarios: