Predicción del Tiempo

lunes, 27 de septiembre de 2010

Tubular Bells....



O mejor dicho la ruta de Domingo, y es que el pobre Carlos, que aún utiliza tubulares, tuvo un pinchazo en Callosa d'en Sarrià, obligándole a llamar a su compañera para que lo recogiera y perdiéndose el resto de la etapa (una lástima¡¡). Es lo que tiene el uso de tubulares, y lo que cuesta arreglar un pinchazo...

El día había salido despejado, aunque con el fresquito típico otoñal de este tiempo, que te confunde a la hora de elegir la vestimenta adecuada para la bici; o pasas frío de mañana, o calor a la vuelta, pero acertarla seguro que no la aciertas.

Estabamos en la zona de salida Malan, Felix, Dani, Valentin Sampedro, Valentín González, Carlos, Maciá (que volvía de nuevo después del parón estival), César, Peter, Jim y el que les escribe. Después de discutir por donde debíamos ir, ya que suponíamos que la subida al Coll de Rates estaría cortada por el rallie, decidimos hacer la ruta alternativa, sin caer en la cuenta que era la ruta marcada en el libro; y es que no se puede salir sin haberla estudiado previamente...(eso lo digo por mi).





A la bajada a Calpe recogimos a Pepe, y el grupo fue compacto hasta las primeras cuestas de acceso a Callosa. Allí se fracturó, y allí acabo la ruta para Carlos, como he comentado al principio.

Tras reagruparnos en la bajada de Callosa a Bolulla, cada uno puso su ritmo, y en las primeras rampas del acenso al Coll de Rates, se vio que la subida se haría como si de una cronoescalada se tratara. Nos fuimos desperdigando en fragmentos hasta que cada uno encontró su mejor ritmo de ascenso.

En esta foto vemos a Valentín González llegando a Tárbena:



y en esta a Maçià :



Pepe y Malan llegando tranquilamente a la zona de encuentro:



y aquí podemos ver a Domingo, que nunca pierde la sonrisa; todo un campeón¡¡



El paisaje desde el pueblo de Tárbena no deja de sorprendernos cada vez que pasamos por ahí, es espectacular...





Mientras esperamos a los rezagados, algunos descansan en la parada de autobús...¿estarán esperándolo para evitarse lo que aún nos queda por recorrer?







Recuperando fuerzas...





....y aquí uno que le gusta hacer el primo....eso sí¡¡¡ llevando el maillot de la regularidad...ganado con esfuerzo, sudor y lágrimas...



en la subida a Bixauca, no pude evitar parar para plasmar lo que mis ojos siempre admiran cuando paso por ese entorno...Todavía quedaba por subir alguna rampa del 18 %...



Al bajar a Castells de Castells, paramos en la fuente para reagruparnos y rellenar los bidones de agua.









La bajada hasta Benigembla se hizo más tranquila que la semana anterior, y al llegar al cruce, algunos del grupo siguieron directos a Benissa, y el resto (Dani, Valentin Sampedro, Felix, Peter, Jim y yo) continuamos con la etapa prevista.

Datos personales de la etapa:

Distancia recorrida: 100 Km
Velcidad media: 24,2 Km/h
Velocidad máxima: 65,1 Km/h
Tiempo empleado: 4 horas 7 minutos


Mapa del recorrido:


Ver mapa más grande

No hay comentarios: