Predicción del Tiempo

domingo, 13 de junio de 2010

Valentín y la serpiente.

Hoy teniamos dos rutas previstas para el CC. Benissa, la "peladillera" (subida a Alcoi), pensada para los que participarán el próximo sábado en la marcha ciclista Quebrantahuesos, y la ruta alternativa. Creo que a la primera solo han ido dos auténticos valientes: Dani y Valentin Sampedro (no se si Peter y Jim también), sin embargo a la segunda hemos ido Enrique, Félix, Pepe, Paco, Eugenio, Valentín González y yo. A la vuelta nos hemos encontrado con Malan que se ha unido al grupo.

Ha sido un día casi ideal en temperatura. De hecho a las 7.00 el termómetro marcaba 16 ºC y ya se veía que no iba a hacer el calor agobiante que habíamos tenido durante las últimas semanas.

Como la ruta alternativa era ir a Tollos por Castells de Castells, y la carretera seguía cortada, al final hemos decidido ir a Benissivà por Pilarets (y para mi ya era la segunda semana consecutiva que iba al mismo sitio....qué rollo) y volver por la carretera nacional 332.

La ida ha sido bastante tranquila hasta que en l'Atzubia nos hemos encontrado con un grupo de Albaida que se estaba preparando para la Quebrantahueso y la cosa se ha calentado hasta Benissivà. Enrique que decía que no estaba rodado se ha puesto a tirar con una potencia tremenda, y aquello era de locura. Al final el grupo se ha partido y hemos llegado con los de Albaida hasta el mismo bar donde almorzábamos todos.

En esta foto en el bar de Benissivà vemos a Paco Argudo, Eugenio, y Enrique





En esta foto de izquierda a derecha, y esperando el bocata, Felix, yo y Valentín González



Valentín, Felix y Pepe:




Enrique haciendo de las suyas....



el bocata y la cerveçeta....



y que no falte el vino de la casa.....



foto del grupo.....



....y por supuesto la mistela en el CC Benissa siempre estará presente....




La vuelta ha sido muy entretenida también. Como decía al principio al salir del bar nos hemos encontrado a Malan que venía a buscarnos, así que todos juntos hemos ido hasta Pego, para coger la carretera del safari y llegar a Vergel. Sin embargo, antes nos hemos cruzado con una serpiente culebra que atravesaba la carretera, y uno a uno hemos ido esquivándola hasta que Valentin ha apurado tanto la maniobra que se ha rozado con Felix, cayendo al suelo. Menos mal que sólo ha sido un susto y no venía ningún coche.

En esos momentos ya se veía a Paco nervioso y con ganas de dar batalla. Todo eran tirones y paradas para probarnos.. El grupo se ha mantenido unido hasta poco antes de llegar a Gata, donde ya se ha fraccionado tras las insistentes cargas de Paco. Sin embargo el hachazo estaba por llegar, y me he encargado yo de hacerlo. En la garganta he atacado, y he cogido unos metros...cuando me he girado tenía a Enrique detrás de mi, y poco más atrás a Felix y Paco. Enrique se ha puesto delante y entre los dos hemos abierto hueco, hasta que al poco ha contactado con nosotros Felix, dejándose atrás a Paco. Al final hemos llegado a Benissa Enrique, Felix y yo....



Después ha llegado Paco...



Más tarde Malan....



Y finalmente Pepe y Valentin. Decir que Eugenio ha parado antes en su casa.







Datos Personales de la Ruta:

Distancia recorrida: 90,3 Km
velocidad media: 26,8 Km/h
velocidad máxima: 62,5 Km/h
tiempo empleado: 3,21 h

No hay comentarios: