Lo que se dice frío, realmente frío no hacía mucho; únicamente frescoreta.
Hoy domingo teníamos ganas de salir. La pasada semana había salido lloviendo, y teníamos el mono de coger la bicicleta y hacer la ruta prevista.
En mi portal habitual de la predicción meteorológica había visto que se esperaba una bajada de temperatura, sin embargo no pesaba que iba a hacer el frío que hemos tenido esta mañana.
La foto de la portada es un claro indicador. Quien dude de esta temperatura puedo decirle que tanto en el termómetro de la farmacia de Mario, como en la de la plaza, marcaba la misma cifra. Al llegar a la plaza y ver la temperatura que marcaba el indicador me he quedado helado. Allí estaba Malan y Pepelu, y lo primero que me ha pasado por la cabeza ha sido "qué regilipolla que soy...con lo bien que estaría yo calentito en mi casa..."
Al poco rato ha ido llegando el resto de valientes: Valentin Sampedro, Felix, Manche, Andros y Gandía. En Xabia hemos recogido a Pepe, que salía desde Calpe y se lo ha cogido con tiempo y calma, y a la vuelta nos hemos encontrado con Paco Pince en la Llosa.
Bajando hacia Calpe íbamos con mucho cuidado. Nos imaginábamos que habrían placas de hielo en la carretera, sin embargo lo único que hemos notado ha sido un frío tremendo que nos ha dejado inmovilizados los pies y manos hasta llegar a Moraira, e incluso algunos hasta la Xara. Pepelu y yo bajábamos tranquilamente en la cola del grupo para no notar tanto el frío que hacía. Sin embargo la intención no ha sido suficiente y tanto manos y pies parecían al borde de la congelación.
A la bajada de Benitachell a Xabia, un coche ha llegado a avisarnos de la presencia de placas de hielo en la carretera. Al visualizarlas, el bueno de Malan a optado por subir a la acera, cosa que hemos hecho todos siguiendo su buen criterio.
Al final, hemos llegado a la Xara y hemos almorzado todos juntos, compartiendo un rato agradable.
Les tenía una sorpresa preparada: mis cuernos de alce con campanillos incorporados para amenizar el almuerzo:
Al acabar el almuerzo hemos retomado la ruta, y mientras que algunos han flaqueado y han estado a punto de irse directamente a Benissa, al final....y como nosotros decimos....."el llibre es el llibre"....en ingles..."the book is the book", es decir, hemos hecho la ruta marcada en el libro. Hemos ido hasta Pedreguer, y subido la Llosa, para acabar llegando a Benissa por Senija. Aunque el sol estaba fuera, no hemos dejado de ver placas de hielo, chorros de agua cayendo por los barrancos, todo acompañado de un ambiente frío que nos envolvía.
Datos de la jornada:
Ruta: Rematant la temporada:
Kilómetros: 74,6
Media: 22 Km/h
Máxima: 53,3 Km/h
Tiempo empleado: 3,23
La próxima ruta, la última del año.
Ver mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario