Predicción del Tiempo

martes, 26 de noviembre de 2013

La ruta de la Pansa

El pasado domingo por fin pudimos hacer la foto oficial del CC. Benissa para el próximo año 2014. Aunque hubo notables ausencias como las de Ginés, Macià, Erik, Valentín Sampedro y Héctor, el resto del grupo estuvo presente. Volvimos a contar con la compañía de nuestro amigo Santi que hacía más de 8 meses que no volvía a venir con nosotros, y parece que de nuevo se ha animado. Y también contamos con la vuelta de uno de los miembros más veteranos de nuestro club, que hacía ya algunos años que nos había dejado, y que parece que de nuevo volverá a salir con nosotros: Ramiro.

La foto oficial la hicimos a la entrada del Convento de los Padres Franciscanos de Benissa, y a pesar de la fría mañana, la fotografía salió muy bien.

La ruta era corta, y únicamente consistía en ir hasta Pego y volver por la general para en Gata desviarnos por el río Gorgos para ir hasta Lliber y volver a Benissa por Senija. Sin embargo, la intención de ayudar a unos chavales de equipo élite que habían roto la cadena nos retrasó bastante. La buena intención de Maikel en ayudarles nos obligó a quedarnos un rato largo, hasta que se pudo solucionar el incidente mecánico, aunque desconocemos las consecuencias posteriores que pudo tener porque parece ser que volvieron a romper cadena o grupo...no se sabe bien..

Como incidentes indicar que tanto Jim Bolton como yo pinchamos en la gasolinera de Orba.


Foto del careto de la jornada: Dani


Mañana fría.


preparativos de la foto oficial en la entrada del Convento


Vicent Gandía fue el organizador de la "orquesta sinfónica ciclista"



...y por fin la foto oficial.....


 Los apóstoles Santi y Malan salen de la iglesia


Pinchazo en Orba





Almuerzo en Ca Rafel de Pego







altruismo/ayuda ciclista por parte de Maikel y Pepelu....



Camalla jugando al escondite




 

CLASIFICACIÓN GENERAL




PERFIL/RECORRIDO DE LA ETAPA


lunes, 18 de noviembre de 2013

La Camallanà

Menuda etapa fría la de ayer domingo¡¡¡ y es que los contrastes se están haciendo habituales en estas tierras.....pasamos de salir en pantalón corto y en maillot de verano el pasado martes a  salir con braga, escarpines, guantes de invierno y chaqueta y pantalón largo ayer domingo. ¿Será el cambio climático?

Habíamos planteado para ayer domingo hacernos la foto oficial del Club Ciclista para el próximo año, pero la predicción meteorológica donde anunciaba lluvias y frío intenso, y la posibilidad de que fallara mucha gente nos hizo replantear la propuesta y dejarla par las próximas semanas. La cuestión fue que no llegó a llover, aunque sí hizo mucho frío.  A penas 5 grados se registraban a las 8.30 en el termómetro de la farmacia como se ve en las fotos.

La ruta que nos tocaba recorrer era la denominada "la camallanà", y como no podía ser menos, su anfitrión Pepe Camallà asistía puntualmente a la cita, aunque no la completara en su totalidad, como hicieron otros compañeros....pero bien...él tenía justificación porque este año lleva muy pocos kilómetros realizados y encima ayer no contaba con su bicicleta habitual...eso sí....una colnago siempre será una colgano....y completó la primera parte del recorrido muy dignamente.

A pesar del frío intenso comentado, éramos 15 los que nos atrevíamos a salir...únicamente faltaban Pepelu, Carlos Giner, Valentín Sampedro, Vicent Gandía y Dani de los habituales.

La primera parte del recorrido se hizo bastante bien, y consistía en ir desde Benissa hasta Gata para dirigirnos a Pedreguer y desde allí emprender la subida a la Llosa de Camatxo y volver a Benissa para almorzar.

El almuerzo fue en el bar Trinquete y el precio no fue el que hubiéramos deseado pagar.  Esta vez me voy a guardar adjetivos que puedan herir la sensibilidad de algunas personas, más cuando estamos hablando de un bar en nuestro propio pueblo, pero tengo que comentar que el precio me pareció algo desproporcionado (9 euros). Indicar que algunos pedimos mistela y repetimos de ella y estas cosas normalmente se pagan a parte, o en algunos sitios incluso se invitan por parte de la casa.....Por ello, visto el precio que íbamos a pagar algunos como Camallá, Pascual, Macià y un servidor optamos por poner 10 euros para que se intentara rebajarel precio final, el cual se quedó en 8,5. Así y todo sigue pareciéndome caro...tal vez, algunos de los que tomaron también mistela u otros licores deberían haber pagado la parte correspondiente a su copa para no perjudicar al resto de compañeros.



























Al pasar por Moraira nos encontramos esta sorpresa, el incendio de un chalet. Estuvimos parados un rato para ver si se podía ayudar en algo.


Únicamente los cuatro primeros clasificados de la General (Maikel, Malan, Moi y Félix) junto con Héctor completaron la totalidad de la ruta.

En esta imagen podemos ver el podium virtual de este año



CLASIFICACIÓN GENERAL





PERFIL / RECORRIDO DE LA ETAPA

lunes, 11 de noviembre de 2013

La ruta d'Eugenio

El pasado domingo  nos tocaba subir hasta Fageca para después bajar a Famorca y almorzar. El pronóstico del tiempo anunciaba fuertes vientos y no se equivocaba. La temperatura era agradable aunque algo inferior a las últimas salidas. Como se observan en algunas fotos, en determinados momentos el viento nos obligaba a ir en fila de a uno.

Por delante iban Maikel y Vicent Gandía (Pepelu estaba de viaje) y por detrás el grueso del pelotón con la reincorporaciónd e Dani que volvía a salir con nosotros después de casi 8 semanas de inactividad.

Poco antes de llegar a Castells de Castells el grupo se había fracturado quedando por detrás César, Mar, Ximo (que nos acompañaba) y un servidor. César ya nos avisó que no subiría hasta Fageca y que nos esperaría en Famorca para almorzar. El resto llegamos arriba y allí nos relajamos un momento para hacernos un par de fotos.

El almuerzo lo tuvimos en el Bar la Piscina de Famorca, y en la bajado a más de uno le faltó algo de ropa para taparse. Llegando a Parcent nos cruzamos de nuevo con los ciclistas de Calpe quienes ya habíamos visto en la salida de Benissa, y que nos acompañaron hasta completar la ruta.

Marc, percherón británico de casi 2 metros de altura....







el grupo que tomó la salida


saliendo de Benissa nos cruzamos con los ciclistas de Calpe



Pasando el puente de Xaló




Camino Benigembla, el ritmo intenso y el fuerte viento hicieron que el grupo se pusiera en fila de a uno.



en Benigembla







Erik llegando a Castells de Castells



Los primeros en llegar a Fageca



Ginés y Héctor



en Fageca nos relajamos un momento para que Ximo nos hiciera una foto




empezamos el descenso de Fageca a Famorca para buscar el bar donde almorzaremos



por fin llegamos al Bar



Pascual y Ginés que no pararon a almorzar











Marc, todo un caballero británico acompañando a una señora....


De bajada hacia Parcent nos encontramos al grupo de Calpe


Toni, de Cyclos Toni (Calpe)




En el puerto del Collao










CLASIFICACIÓN GENERAL




PERFIL / RECORRIDO DE LA ETAPA