Predicción del Tiempo

martes, 30 de octubre de 2012

L'esclata-sang

El pasado domingo iniciábamos el horario de invierno con bastante frío y con muchas ausencias justificadas debidas a la celebración de la Marcha Cicloturística de Calpe. A la misma participaron Dani, Ximo, Pascual, Carlos Giner, Ginés, Valentín Sampedro, Pepe y nuestro amigo navarro Carlos Gil. Todos cumplieron como campeones que son.

El resto de integrantes, salvo Santi que se encontraba indispuesto, hicimos la clásica de Benirrama, pero esta vez sin poder almorzar en el Bar la Roca por encontrarse cerrado. En su lugar bajamos a la Atzubia y almorzamos en el mismo bar en el que ya estuvimos la semana anterior.

La primera parte de la ruta fue muy rápida, con la incomodidad añadida del viento intenso que nos acompaño durante todo el recorrido. Por delante estaban Maikel y Pepelu y el objetivo era cazarlos cuanto antes, y así lo hicieron los primeros del grupo nada más llegar a Pego. 

Después del almuerzo la vuelta se realizó más tranquila, hasta que llegamos a la zona de la garganta donde el grupo se fracturó.

Esta semana tenemos una nueva salida el jueves al tratarse de un día festivo, aunque la ruta será de apenas 70 Km



















domingo, 21 de octubre de 2012

la de Valentin a Forna

Vista la lluvia que se registraba en el día de ayer, pensábamos que hoy lo tendríamos difícil para salir en bici, a pesar que los pronósticos anunciaba una tregua hasta las 12.00 h., y así ha sido. Durante la primera parte del recorrido únicamente notábamos la alta humedad ambiente, y la bajada de temperatura que se había producido. Salíamos desde Benissa para ir hasta Oliva y desde allí dirigirnos a Forna y almorzar en l'Atzubia. El ritmo ha sido intenso nada más salir de Benissa, y algunos compañeros se han quedado descolgados hasta llegar a Oliva, donde hemos reagrupado (Ximo, Carlos, Ginés). Desde allí, por la carretera que va a la cantera de Forna hemos ido agrupados hasta que han empezado las rampas que acceden al pueblo. Como anécdota de la ruta comentar el paso que hemos tenido que hacer por un camino inundado de agua.

Por delante estaba la avanzadilla de Pepelu (que hoy cumplía años), Vicent Gandía y Maikel. Ellos se han encargado de los preparativos de mesa para cuando llegáramos el resto de integrantes. En el bar "la Moleta"  hemos disfrutado de un buen trato y un buen almuerzo a 7 euros (8 con mistela).

La vuelta ha sido por el interior de Pego, subiendo Pilarets y llegando a Orba para dirigirnos a Benissa por Xaló, donde Félix ha pinchado.





Malan y Ginés


Enrique "manche" "casporro"



Nos hemos vuelto locos????? o estamos haciendo Mountain Bike???





el castillo de Forna





¿amor a primera vista?



el club de la mistela, con notables ausencias


Maikel llegando al punto de encuentro de Alcalalí



Un servidor....


Felix pincha y Carlos tiene un amago de pinchazo. Intentan los dos hinchar la rueda



Moi, Ximo y Maikel


Ximo y Moi aprovechan para brindar con un benjamin





Pinchazo de Félix


¿qué estará diciendo Ginés?


Ginés y Dani



CLASIFICACIÓN GENERAL





PERFIL / RECORRIDO DE LA ETAPA

viernes, 19 de octubre de 2012

l'hernia del Mantxe


Qué suerte tienen algunos que van sin casco y no les multan.....jejejejejeje...y que conste que no lo digo por nuestro amigo César, que siempre lo lleva, aunque el pasado domingo se le olvidara, sino por el Manche, que al muy casporro no hay forma de ponérselo....

El pasado domingo, cuando pasábamos por el mascarat de vuelta hacia Benissa, una pareja de la Guardia Civil le dio el alto a nuestro amigo César, al percatarse que no llevaba casco. Justo un momento antes había pasado Enrique (manche), también sin casco, pero con la fortuna de pasar idadvertido. Afortunadamente para César, que no sólo iba sin casco y sino también sin documentación, la buena voluntad del "picoleto" evitó la multa que parecía inminente y asegurada.

La ruta consistió en ir hasta La Vila y desde allí dirigirnos a Orxeta para almorzar en el Bar Pantano. Una vez almorzados, seguimos hacia Finestrat, tuviendo que pasar por un tramo cortado de carretera.

Tuvimos una buena ruta, con el almuerzo un poco lento y corto (yo me quedé con hambre) y un día magnífico para la práctica del ciclismo































































CLASIFICACIÓN GENERAL