Predicción del Tiempo

lunes, 31 de enero de 2011

El lider pincha en Finestrat¡¡¡¡¡¡

La ruta del mundial, nos trajo ayer cambios en la clasificación general. El hasta ahora líder indiscutible del CC Benissa, Valentín González, dejó el liderezgo compartido en manos de un veterano, Pepelu, y del tren de cabecera, el Manche. Inesperadamente ayer Valentín falló en su salida (aunque nos vino a despedir cuando salíamos de Benissa) y la clasificación dio un vuelco...



Había salido un día fresco en nuestro encuentro habitual en la plaza Jaume I. Sin embargo, tras pasar el frío de bajada y llegar a Calpe, las cosas cambiaron y el sol se dejaba sentir sobre nuestras pieles enfriadas. El grupo fue algo roto hasta Altea, donde se reagrupó para llegar a Benidorm. Una vez allí, la carretera puso a cada uno en su sitio y se hizo la subida a Finestrat de manera espaciada.

En el cruce hacia Finestrat, Eugenio, Andros y Felix siguieron camino de la Nucía, perdiendo puntos en la clasificación general. El resto continuamos hasta el punto de encuentro para el almuerzo. En nuestro bar habitual de Finestrat, pudimos disfrutar de un merecido almuerzo, sobretodo Toni Fuertes que degustó unas salchichas acompañadas de cebolla pocha en base de aceite de oliva...El resto nos conformamos con los bocatas clásicos de lomo con queso, o tortilla de atún. Siempre habrá clases....



La vuelta se hizo tranquila, excepto la bajada hasta Benidorm, y hasta que Malan pinchó. Allí Pepelu siguió su camino y nos dejó al resto cambiando la rueda, momento en el que algunos aprovecharon para cambiar aguas...

Enrique aprovecha el parón del pinchazo...











Arreglando el pinchazo de Malan (-1 punto)



Toni Fuertes



Cesar controlando el lugar del posible pinchazo a modo de esnifada



Toni Fuertes aprovechando el pinchazo para cambiar de aguas...



Así queda la clasificación una vez finalizado el mes de enero:. Sorprendentemente comparten liderazgo Pepelu y Enrique.

viernes, 28 de enero de 2011

Dia de la Bicicleta

El pasado domingo celebramos el día de la bicicleta con los niños de Benissa. La verdad es que el día no era el más indicado para esta actividad, por el frío que hacía y la pequeña llovizna que cayó.



Previamente habíamos salido a las 8.30 para ir hasta el cruce de Pedreguer y volver al pueblo para que nos diera tiempo a las 10.00 h para salir con todos los valientes que se habían animado para realizar un pequeño recorrido por dentro del pueblo.

Previamente a la salida Dani había pinchado y nos demoramos un poco hasta que se pudo cambiar la cámara. Luego fue una locura hasta Pedreguer. Nos llevaron a muerte como si fueramos caballos desbocados. Hasta alguien se cabreó y soltó un par de gritos (y no quiero señalar...).

Tanta prisa para quedarnos esperando hasta casi las 10.30 y enfriarnos en medio de la glorieta. Al finalizar las dos vueltas de rigor, pudimos almorzar un bocata en una pequeña zona donde llegaban algunos rayos de sol, y luego nos fuimos al bar "el llaurador" a tomarnos el café, y allí se lió parda. Casi salimos emborrascados.....y aún nos quedaba la comida en el Rte. Bon Gust...

Como podéis ver, tuvimos un día completo....

Tomando café, la burrera ya era evidente...





Foto recuerdo de los cafeteros....

miércoles, 19 de enero de 2011

"La Rodaora" 19 de Enero de 2011


Esta mañana me he levantado con muchas ganas de salir en bici, ya que hacia dos semanas que no salia con el grupo y ya era hora, entra Navidades y tal no he podido disfrutar mucho de este deporte. Al salir por la puerta de casa he visto que habia bastante niebla, cosa que me ha hecho dudar sobre si salir o no por el peligro que trae la poca visibilidad. Cuando he llegado al final de mi calle me he encontrado con Pepe que bajaba hacia la plaza y hemos comentado que tal vez no saldriamos por el tema de la niebla.


Al llegar a la plaza hemos visto que estaba casi todo el mundo Andros, Pepe, Toni Fuertes, Carlos, Pepelu, Cesar, Enrique, Valentín Fernandez, Paco, Pascual, Jim , Peter y un servidor. Hemos esperado los cinco minutos de rigor por si aparecia algun rezagado pero nada.


Hemos salido dirección a Jalón y nos hemos encontrado con una densa niebla y una humedad considerable.


Subiendo la cuesta del "Collao" nos han adelantado varios coches de la organización de la "Volta a la Marina" que hoy tenia su inicio en Parcent y al llegar alli hemos visto que varios equipos estaban ya preparados para iniciar la etapa.

Cosa que ha hecho que Peter y Jim se quedaran allí para verla y no seguir la marcha con nosotros.


A la llegada a Pego nos han abandonado Pepe, Andros y Pascual por tener compromisos familiares ligados a los dias de Feria en Benissa en honos a San Antonio. El resto hemos seguido hasta Oliva , donde hemos almorzado en el bar "Els caçadors" guiados por Pepelu.


Una vez en el bar y ya todos dispuestos a almorzar Malan ha llamado que llegaba por detras a almorzar con nosotros, ha hecho la misma ruta pero ha salido más tarde.


Al salir del almuerzo la niebla se había dispersado pero la sensacion de humedad no se había ido y poco ha poco hemos continuado la ruta marcada hasta llegar a "casa" donde nos hemos encontrado con una gran cantidad de gente que bajaba la carretera que cruza Benissa con sus caballos y sus carruajes que venian de bendecirlos como es costumbre. en el primer domingo de "Fira"


En resumen, una buena ruta aunque el tiempo no ha sido muy bueno, un saludo a todos y .....ojo a la clasificación!!!!!

DANIEL BUIGUES




domingo, 9 de enero de 2011

09-01-11 L'Era

Después de la jornada gastronómico-festiva del día de reyes con mountain bike, hoy tocaba volver a coger la bicicleta clásica y realizar una ruta suave por los pueblos cercanos a Benissa.

A las 8.30 horas estábamos en la plaza Jaime I: Malan, Carlos, Valentín González, Valentín Sampedro, Peter, Macià, Eugenio, Félix, Alberto, Manche, Pepe, Pascual (un nuevo amigo que hoy se ha estrenado con nosotros) y un servidor.




La salida ha sido algo rápida, sobre todo para los que habíamos perdido algo de ritmo con el grupo, y hemos encarado Xaló y Alcanalí, para empezar a subir La Llosa. Ahí ya se había partido el grupo. En la bajada de La Llosa y ya en Pedreguer hemos enlazado con Pepelu y Harrie. Desde allí nos hemos dirigido hacia Gata para coger la carretera de Xabia, donde de nuevo se ha vuelto a romper el grupo hasta la llegada a Poble Nou.

Una vez en Moraira, y tras alguna duda, hemos parado en el Bar "El Andaluz" para recuperar fuerzas.

Llegando al Bar en Moraira para almorzar:









Pepe



Harrie y Moi









Manche y Pepelu:



Pepe y Macià:





Datos de la jornada:

Distancia recorrida: 67,5 Km
Velocidad media: 23,5 Km/h
Velocidad máxima: 64,2 Km/h
Tiempo empleado: 2 horas 51 minutos
almuerzo: Moraira (Bar El Andaluz)

Después de tres jornadas ya podemos ir poniendo como va la Clasificación General:






Mapa de la Ruta:


Ver mapa más grande

viernes, 7 de enero de 2011

6 de gener – Ruta en bicicleta de muntanya (MTB – BTT)






Bon any a tothom. Escomencem l’any nou contant-vos la ruta del dia de reis que ferem en bicicleta de muntanya, com tots els anys, i ja és un costum arrelat, el dia de reis està reservat a fer la ruta amb aquest tipus de bicicleta.

De bon matí el dia prometia ser un bon dia, la temperatura a les 8 i mitja ja estava en els dotze graus, així que s’esperava un dia quasi primaveral. Com sempre l’eixida a la plaça del rei Jaume. El grup estava format per Pepe Camallà, Malan, Valentín Gonzàlez, Carlos, Pepelu, Enrique Mantxe, Fèlix, Harrie, Pepe, Macià, Paco Argudo, dos nous fitxatges (Óscar i Xema) i jo( per cert aquest any, per solidaritzar-me amb Malan i Moisés, malgrat que aquest estava malalt, vaig lluir l’antic tratge del club ciclista). L’eixida cap al convent dels frares i des d’ací per la carretera de Pinos cap al camp de tir i la pista forestal de la Solana. Com sempre pujant, i ja sabeu que no hi ha descans fins aplegar al Cau, la roba d’hivern ja sobrava. Dir que la pista està prou bé, però en alguns trams i amb molta pedreta solta, més de quatre hem tingut que posar peu a terra, cosa que en l’argot ciclista s’anomena “esvarar-se.

Després tot baixada fins aplegar a Marnes, en la baixada la primera punxada del dia, sort que Camallà portava càmera de repost i li la va deixar a l’interessat (Xema). Com sempre pugem cap a Bèrnia pel camí que hi ha abans d’aplegar a les escoles de Marnes, en alguns trams d’aquest camí també calia posar peu a terra degut a l’estat pedregós i ser costera amunt. Apleguem al bar del Xapat quasi a les onze, on ens tenen preparada ja la taula amb embotit, picaeta, l’ensalada, carn torrada i el típic herbero que tant ens va agradar l’any passat. Alhora d’esmorzar estava també Valentín Sampedro, que havia vengut amb cotxe i Harrie que va pujar per la carretera de Pinos, doncs abans del camp de tir va fer mitja volta. A les dotze i mitja reprenem la ruta cap a la font de Bèrnia i des d’ací per la senda estreta que baixa cap a les cases de Verdiola. En aquest tram Camallà (per dos vegades) i Pepelu van besar el terra, calia anar molt en compte, doncs la senda a part de ser estreta té molts salts i trams complicats. Però per sort no va ser res greu. També pel camí Xema va rebentar la coberta de la roda de devant i va baixar un bon tram caminant fins la carretera, on va esperar que pujaren amb cotxe per ell.

Enguany en aplegar a la fi d’aquest camí, en comte d’anar per la carretera fins a Pinos, vam fer la ruta pel camí que ens porta fins a l’estret de Cardos i des d’ací fins a les cases de Pinos, on està la casa del Peó, i des d’ací ja tot per la carretera fins a Benissa. L’aplegada a Benissa fou ja passades les dos de la vesprada i a la fi férem 35 quilòmetres.

En el grup comentarem que caldria fer algun dia més d’aquestos en bicicleta de muntanya al llarg de l’any. Cosa a tindre en compte de cara al llibre de rutes de l’any que ve.

Vicent Gandia



Fotos

Macià i Valentin














Malan que s'ha dorm¡¡¡


Quina careta.....





Fabra i la lotería que sempre toca....


Menjar light


Tot un classic per el dia dels reis...


Valen que et conta Malan???





La cama de "Cama".